Liberar tu dispositivo

Hoy os traemos la manera más sencilla para liberar cualquier dispositivo Android o iOS. Si está ligado a alguna compañía, con este método haremos que sea libre en unos pocos pasos y podremos utilizar la SIM de cualquier operador.

¿Qué significa liberar un dispositivo?

Liberar un dispositivo ya sea con sistema operativo Android, iOS, Windows Phone… Aunque este último se ha dado por muerto. Independientemente del SO, tu dispositivo puede estar ligado a una compañía telefónica ya sea Vodafone, Orange, Movistar… u otras operadoras OMV, como el caso de Lowi o Simyo. Esto da lugar a que solo funcionen las SIM’s de estas operadoras en ese móvil.

Os ponemos un ejemplo, si compras un terminal a Vodafone solo podrás incorporar una SIM de Vodafone, así mismo con Orange y todas las compañías existentes. Las compañías no venden únicamente dispositivos así, también venden móviles libres.

Si has comprado un dispositivo que no es libre y quieres cambiarte de compañía, tranquilo, se puede liberar como vamos a explicarte a continuación con las dos opciones: por IMEI y por obligación de la operadora.

¿Cómo liberar cualquier móvil por IMEI?

Lo primero antes de empezar, debemos saber el número de IMEI, es el número que identifica a cada terminal y es único para cada móvil, (como la matrícula de un coche) este método no es gratis. Para ello debemos marcar en el marcador de teléfono (como si fuéramos a llamar) el siguiente código:

*#06#Conocer IMEI

Nos saldrá una pantalla mostrando el/los IMEI’s que tiene vuestro dispositivo dependiendo si es dual SIM. Debemos apuntar este número para usarlo posteriormente. También podemos encontrar este número en la caja con la que venia el móvil.

El siguiente paso es irnos a la web DoctorSIM la cual nos permitirá desbloquear por IMEI. Una vez dentro debemos entrar en la sección “Liberar” y nos pedirá el modelo del teléfono. Una vez seleccionado el modelo, nos pedirá que introduzcamos con que operadora está ligado.

Nos arrojará el precio que nos cuesta desbloquearlo, varía según operadoras. Suele costar alrededor de 5-10€ poder conseguir el código de desbloqueo, pero esta página nos garantiza que en menos de 1-2h laborables tendremos nuestro código.

Nos pedirá que introducimos nuestro IMEI, nuestro correo electrónico y un teléfono de contacto en el cual nos avisará por SMS. Y por último tendremos que pagar por el servicio de forma segura con PayPal, mediante tarjeta de crédito, ingreso bancario, con bitcoins o con un código promocional.

La página nos hace un resumen de la información del pedido y solo debemos seleccionar la forma de pago que deseamos clickando sobre ella. Aseguraros de que tanto el modelo, como el IMEI y la forma para contactar estén correctas.

Nos mandarán un correo con toda la información y el tiempo de espera hasta recibir el código de liberación, así como un enlace que nos permitirá saber en todo momento el estado en el que se encuentra el pedido.

Liberar doctorSIM

Para acabar os mandan el código de desbloqueo y con las instrucciones que tenemos que seguir para poder introducir el código de desbloqueo y nuestro terminal quede totalmente libre. Este método cambia ligeramente dependiendo de si es Android o iOS.

¿Cómo liberar cualquier móvil por operadora gratis?

Por suerte si no queremos pagar por liberar nuestros dispositivos, por ley las compañías de móviles están obligadas a liberar los smartphones tras acabar la permanencia firmada en el contrato.

Ponte en contacto con tu compañía, para que te proporcionen el código de desbloqueo. Nosotros te decimos cómo debes proceder has pedir este código con las diferentes compañías más conocidas.

operadoras

Liberar un móvil de Yoigo

El procedimiento a seguir para solicitar la liberación es el siguiente:

  1. Yoigo ofrece una página para la liberación de sus móviles.
  2. Una vez dentro, vemos dos pasos: el primer paso “Paso 1: Consigue tu código de desbloqueo“ consiste en introducir el número de IMEI del móvil que queremos desbloquear (dicho número más arriba os hemos explicado cómo conseguirlo).
  3. Simplemente procedemos a introducirlo en la casilla de “Introduce el IMEI de tu móvil” que aparece en la página, y pulsamos sobre el botón de “Conseguir mi código“.
  4. Tras unos segundos deberíamos ver cómo la web se actualiza mostrando el texto de “Tu código de desbloqueo es: …”.
  5. Lo único que queda es introducir una tarjeta de otra operadora en nuestro móvil para que se nos muestre la opción de desbloquear el teléfono utilizando el código que acabamos de obtener e introducirlo.

Liberar un móvil de Orange

El procedimiento a seguir para solicitar la liberación es el siguiente:

  1. Entramos en el Área de Clientes de Orange.
  2. Accedemos al apartado de “Ayuda” (podremos ver la opción en la parte superior de la página).
  3. Después, en el menú lateral de la izquierda pulsamos sobre la opción de “Contacta email“.
  4. Orange nos pedirá que indiquemos los motivos de la consulta. En la primera opción (1. motivo (*)) seleccionamos “mi móvil“; en la segunda (2. ¿qué necesitas? (*)), seleccionamos “liberar mi móvil“; y en la tercera (3. tema (*)) no seleccionamos ninguna opción. Aceptamos las condiciones y pulsamos sobre el botón de “Siguiente“.
  5. Completamos todos los datos que nos solicite el formulario (incluyendo el IMEI del móvil) y pulsamos sobre “Enviar“. En un plazo de entre 24 y 48 horas en horario laboral recibiremos el código de desbloqueo.

Liberar un móvil de Vodafone

El procedimiento a seguir para solicitar la liberación es el siguiente:

  1. Entramos en la página de Mi Vodafone y nos identificamos con nuestros datos.
  2. Una vez hayamos accedido a nuestro perfil, dentro de “Productos contratados“ tenemos que buscar el número de teléfono correspondiente a la línea que queremos liberar; una vez encontrado, pulsamos sobre él.
  3. Ahora, pulsamos sobre la pestaña de “Mi móvil y SIM“.
  4. Por último, en la parte inferior de la página veremos un apartado con el nombre de “Liberar móvil“. Deberemos introducir el IMEI del teléfono junto con una dirección de correo electrónico para mandarnos las instrucciones.
  5. Por último, pulsamos sobre el botón de “Enviar” y en unas 24 o 48 horas deberíamos recibir el código solicitado.

Liberar un móvil de Movistar

El procedimiento a seguir para solicitar la liberación es el siguiente:

  1. Primero, debemos tener el IMEI de nuestro móvil.
  2. Seguido, llamamos al 1004 y solicitamos el código de desbloqueo. La operadora nos solicitará que indiquemos el número de IMEI del dispositivo que queremos liberar.
  3. Recibido el código, lo único que nos quedará por hacer es introducirlo en el móvil que queremos desbloquear.

Otra de las opciones que nos ofrece es acceder a este enlace a una página web de Movistar para poder obtener el código introduciendo el número de teléfono.

Por si no sabias que las compañías al venderte un móvil estás ligado a ellas, ya lo sabes, y queremos saber qué opinas.

¿Deberían venir todos los móviles desbloqueados al comprarlos?, ¿qué método de los dos prefieres, el rápido pero de pago o el lento y gratis?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...