actualizaciones de estado

Actualmente el mensaje de “queda poco almacenamiento en su terminal” o “Almacenamiento casi lleno” ha traído grandes problemas a los usuarios. Estos se han visto obligados a eliminar fotos, vídeos e incluso otras aplicaciones que no tienen mucha utilidad para poder utilizar otras en sus terminales. Si hablamos del caso de WhatsApp, esta es una app que ocupa mucho almacenamiento, ya sea en imagines multimedia, videos, noticias, audios, entre otros… Aunque los elimines se mantienen en la nube y por ende siguen llenando la memoria del dispositivo -ya que estos se vuelven a descargar en el dispositivo-.

Debido a constantes quejas de los usuarios, WhatsApp quiso dejar de ser el protagonista en lo que a “almacenamiento insuficiente” nos referimos, y es que con su nueva actualización el vaciar nuestra memoria será mucho más rápido y fácil.

¿Como liberar espacio de nuestro smartphone mediante WhatsApp?

Gracias a WaBetaInfo, sabemos que con la nueva actualización de WhatsApp será mucho más sencillo vaciar nuestra memoria interna del móvil, con cuatro sencillo pasos:

  • Dale al botón de menú (3 puntos en la esquina superior derecha de la aplicación).
  • Uso de datos y almacenamiento.
  • Storage Usage.
  • Selecciona el contacto o grupo del que quieras borrar los contenidos.

De esta sencilla y rápida manera lo tendremos hecho. Esta actualización la podrán disfrutar todas las personas con Android, sin embargo las personas con iPhone tendrá que esperar un poco más a que sea implementado en su plataforma. Mientras tanto podrán seguir usando otros métodos de liberación de memoria, tales como:

  • Copias de seguridad de tus imágenes y vídeos para mantenerlos guardados en tu nube de Google y no en tu dispositivo.
  • Ve a la parte de AlmacenamientoWhatsAppMediaWhatsApp Audio y con este método podrás borrar los audios que se guardan automáticamente, ya no necesitas y ocupan espacio.

Cuando de iOS se trata, las opciones de WhatsApp incluye una opción para que no descargue las imágenes y vídeos directamente al móvil. De esta manera puedes limpiar borrando la conversación ya que existen solo en cada conversación y no en la librería del iPhone. Lo puedes hacer de la siguiente manera: Settings (Ajustes) – ChatsGuardar en galería (Save to Camera Roll) y desactivamos la opción.

Por último tenemos el método más tedioso de todos. Tenemos que ir uno por uno eliminando el historial de mensajes, fotos, gifs, y cualquier otro elemento que se haya compartido por medio de grupos o chats privados. Si suena aburrido, esperad a poneros a ello.

Así que a la hora de comprar un nuevo Android, mejor buscarlo con la mayor memoria posible y asi evitaremos estos inconvenientes con nuestro almacenamiento.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...