Hace unas semanas os hablábamos en este artículo de un proyecto para sacar al mercado el primer smartphone con Linux y ahora ya os podemos confirmar que el Librem 5 ya ha conseguido la financiación necesaria para convertirse en una realidad.

librem 5

Linux es un sistema operativo que aboga por el software libre y la seguridad. Por eso mismo, este terminal diseñado por Purism va dirigido principalmente a aquellos usuarios interesados en preservar su identidad digital y la seguridad de sus comunicaciones móviles. En este punto este smartphone nos ofrece comunicaciones cifradas punto a punto e IP nativa a través de la red Matrix. También incluye interruptores de apagado (Kill switches) de diversos componentes del hardware, que interaccionan con las funciones de cámara, micrófono, WiFi y Bluetooth.

Este Librem 5 es un smartphone diseñado con hardware y software libre, con base Debian, denominado Pure OS,  aunque en este proyecto también participan dos de los proyectos más importantes en el mundo del software libre como son GNOME Y KDE. Además este terminal también contará con actualizaciones garantizadas y con total libertad de configuración del mismo modo que podemos hacer en nuestro ordenador con Linux.

Librem 5, estas son sus especificaciones

Ya os podemos confirmar la gran mayoría de las especificaciones técnicas de este Librem 5 que contará con una pantalla de 5 pulgadas, con un procesador NXP (Freescale) i.MX8 de 1,5 Ghz (aún sin confirmar), con doble cámara,  3GB de memoria RAM y con una memoria interna de 32GB ampliable mediante tarjetas microSD.

Precio y disponibilidad

Este Librem 5 ya ha alcanzado la financiación necesaria para que pueda ser comercializado y lo podemos adquirir desde la página del proyecto a un precio de 599 dólares y se espera que las primeras unidades lleguen en Enero del año 2019. Desde Purism también nos ofertan un kit de desarrollador que incluye pantalla, pantalla táctil, placa base, fuente de alimentación y cableado por 299 dólares.

¿Que os parece esta apuesta por un smartphone con software libre?
¿Os parece que tiene un precio muy elevado para lo que ofrece?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...