Libreoffice 6.3.1

Cuando hablamos de suite ofimática para Linux la más conocida y utilizada es Libreoffice, que acaba de presentar su versión 6.3.1 en la cual corrige más de 80 fallos de la versión anterior y que ya se puede descargar libreoffice.

Libreoffice 6.3.1 corrige un total de 82 fallos

La suite ofimática más usada en el mundo es Microsoft Office, ahora denominada Office 365, pero si eres usuario de Linux en el escritorio y partidario del software libre una de las mejores alternativas que tienes es Libreoffice.

Si estás buscando una suite ofimática de código abierto tienes muchas opciones entre las que elegir pero las principales son tres:

• WPS Office
  • Freeoffice
  • Libreoffice

Si tienes Linux en alguno de tus ordenadores puedes instalar cualquiera de estas tres e incluso hay algunas distribuciones como Manjaro que te permiten elegir por defecto entre Freeoffice y Libreoffice tal como os conté en este artículo.

Pero la más utilizada y descargada de las tres es Libreoffice que acaba de presentar su nueva versión, en concreto la 6.3.1.

Libreoffice 6.3.1

The Document Foundation cuatro semanas después de la presentación de la versión 6.3 de Libreoffice acaba de anunciar la primera versión de mantenimiento de esta serie.

Libreoffice 6.3.1 llega acompañada de otra versión, Libreoffice 6.2.7, que es la opción recomendada para utilizar en entornos de producción.

En concreto Libreoffice 6.3.1 ha corregido un total de 82 fallos que se han encontrado en sus diferentes aplicaciones ofimáticas: Writer, Calc, Impress, Draw y Math.

Libreoffice 6.3.1 incluye una nueva capa de protección

Además The Document Foundation ha incluido tanto en Libreoffice 6.3.1 como en Libreoffice 6.2.7 una nueva capa de protección que se ejecutará antes de que intentemos ejecutar un script o una macro incrustada en un documento.

Respecto a esta nueva capa de protección uno de sus desarrolladores, Italo Vignoli ha dicho lo siguiente:

«LibreOffice 6.3.1 considera que la presencia de cualquier llamada a una cosa similar a un script es tan peligrosa como una macro, y presenta al usuario un cuadro de diálogo de advertencia sobre el documento que intenta ejecutar un script. Los usuarios nunca deben permitir el ejecución de macros y scripts incrustados en documentos, a menos que sean perfectamente conscientes de los riesgos potenciales asociados con la acción«

Las nuevas versiones ya están disponibles para descargar libreoffice

Tanto Libreoffice 6.3.1 como Libreoffice 6.2.7 está ya disponibles para su descarga en Linux, Windows o MacOS desde su página web oficial, cuyo enlace os dejo al final de este post.

La próxima actualización de esta suite ofimática, Libreoffice 6.3.2 llegará, previsiblemente, a finales de Septiembre o principios de Octubre.

Enlace| The Document Foundation

Fuente| Linux Adictos