lineageos

Hoy en día, no resulta tan necesario como antaño ponerse a trastear con los dispositivos e instalarles recoverys personalizados, custom roms, rootearlos y un largo etcétera de posibilidades que permite Android. No obstante, en lo que a los dispositivos más antiguos se refiere, a menudo sí que lo es cuando la compañía que se encuentra tras ellos deja de darles soporte oficial en materia de actualizaciones.

Entre las custom roms destaca una: LineageOS

En ese momento, entra en juego la comunidad detrás de cada smartphone, tablet e incluso wearable. Y de entre todos los nombres que hacen que podamos actualizar de manera no oficial nuestros dispositivos a las últimas versiones de Android, sin duda destaca uno: LineageOS.

Creada a partir de la extinta y famosa CyanogenMod, LineageOs sigue siendo todo un referente en lo que a actualizar dispositivos se refiere. Y uno de sus principales atractivos es la similitud con Android stock, como el que podemos encontrar en los terminales de la familia Pixel, pero con unos añadidos que lo hacen más interesante si cabe.

lineageos

LineageOS cuenta con muchísimos terminales a los que da soporte, pero no deja de incorporar nuevos cada dos por tres. Y eso es lo que acaba de ocurrir; seis teléfonos inteligentes acaban de unirse al extenso catálogo con que cuenta la más popular de las custom roms. Hablamos de los Samsung Galaxy S4 (Value Edition), A3, A5 y S5 Neo. Además del Razer Phone y el Asus Zenfone 6.

Más terminales con Pie (aunque no sea de manera oficial)

Sin duda, excelentes noticias para los poseedores de estos dispositivos, ya que podrán probar su ración de Pie desde ya gracias a su incorporación en el repositorio de LineageOS. Comentar que las versiones de la custom rom no van a la par que las de Android original, de modo que Pie supone la nueve para los chicos de Google y la dieciséis para los de LineageOS.

Finalmente, es necesario recordar (aunque probablemente a estas alturas no haga falta) que, obviamente, para poder instalar LineageOS primero tendremos que cumplir una serie de requisitos que incluyen: bootloader desbloqueado y recovery personalizado instalado, sustituyendo al de fábrica. En este sentido, existen multitud de tutoriales en la red y, dependiendo del terminal en cuestión, son muy fáciles de llevar a cabo.

Fuente: Android Police.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...