lineageos

La extensa comunidad de desarrolladores con que cuenta Android es una de las mejores bazas que juega este popular sistema operativo. Principalmente, porque gracias a ella somos capaces de tener actualizados dispositivos que, en otras condiciones, habrían dejado de estarlo hace ya mucho tiempo. Nos referimos, claro está, mediante el uso de custom ROMs (o ROMs cocinadas), donde sin lugar a dudas hay una que destaca sobre las demás: LineageOS.

LineageOS deriva de la mítica CyanogenMod; una de las ROMs más populares de la historia de Android

Esta popular ROM es la sucesora de la ya mítica CyanogenMod, y es la principal responsable de que terminales bastante antiguos, que ya han sido completamente abandonados por sus fabricantes en cuanto a actualizaciones, vivan una segunda juventud y puedan catar las versiones más recientes de Android (Pie e incluso Android 10).

Por si esto fuera poco, LineageOS tiene por costumbre ampliar su catálogo cada dos por tres, para pasar a dar soporte a más y más dispositivos. Y es lo que acaba de volver a hacer. De modo que, desde ya, terminales como los Realme 3 Pro, Nubia Z17 o Sony Xperia Z3. En el caso de este último se antoja más necesario por su antigüedad, mientras que en el del primero, el hecho de usar LineageOS 16 va en la dirección de obtener una experiencia más cercana a la de Android stock.

lineageos

Además de para estar al día de las actualizaciones, esta ROM nos permite tener una experiencia más cercana a Android stock

Porque esa esa otra de las ventajas de LineageOS; su capa de personalización es reamente liviana, hasta el punto de ser prácticamente un calco de Android puro aunque con algunos añadidos que no le vendrían nada mal al sistema desarrollado por Google. Y gracias a LineageOS 16, que se corresponde con Android Pie, es muy fácil de obtener una experiencia similar para aquellos amantes de Android stock en terminales con capas de personalización tan diferentes como son el Realme 3 Pro.

Finalmente, y aunque en esta ocasión la ampliación de catálogo no es muy extensa, pronto más terminales (los pocos que van quedando sin él) recibirán su ración de LineageOS 16. Sin duda, se trata de una ROM que nos otorga la posibilidad de darle un excelente lavado de cara tanto a nuestros dispositivos más antiguos… y también a los más recientes.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...