lineageos

Puede que hoy en día no sean tan necesarias como antaño, pero las custom rom son uno de los mayores atractivos de todo el ecosistema Android. La posibilidad de usar funciones que de serie son inexistentes o contar con las versiones más recientes de este sistema operativo son sólo algunos de los motivos que hacen a muchos usuarios decantarse por este tipo de roms. Y si hay una que siga destacando sobre el resto, sin duda, se trata de LineageOS.

La nueva versión de LineageOS, la 17.1, ya es oficial

Surgida a raíz de la extinta CyanogenMod, LineageOS juega como principal baza su soporte para terminales de todo tipo. Y lo que es más importante, de todas épocas; no en vano, gracias a esta rom, dispositivos tan míticos y antiguos como el LG G2, por ejemplo, pueden seguir probando las versiones más recientes de Android. Porque, tal y como indica el título, la versión 17.1, basada en Android 10, ya está disponible de manera oficial.

lineageos

Y decimos de manera oficial porque LineageOS 17 ya llevaba entre nosotros un tiempo. Pero se trataba de una versión no oficial de la popular custom rom. Ahora, sin embargo, y bajo la numeración 17.1, sí hablamos de una versión oficial de LineageOS. Como decimos, ya está disponible, y ya puede descargarse de su página oficial e instalarse un muchos smartphones.

Una buena forma de probar Android 10 en multitud de dispositivos

Ya sea por estar a la última en lo que a actualizaciones se refiere, o por cambiar la capa de personalización que traiga de serie nuestro dispositivo, LineageOS se torna una excelente alternativa. Así, teléfonos más antiguos como el citado LG G2 o los OnePlus 3 y 3T, y también algunos otros más recientes como el PocoPhone F1, pueden desde ya probar Android 10 mediante el excelente trabajo que siguen haciendo los chicos de LineageOS.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments