lineageos

Hemos comentado en infinidad de ocasiones que una de las cosas que más gusta a los usuarios de Android son las tremendas posibilidades de personalización que permite. Y buena parte de la culpa la tiene el hecho de poder instalar las conocidas como custom roms; versiones alternativas del sistema que viene por defecto que nos permiten llevar la personalización a otro nivel… y donde LineageOS destaca sobre las demás.

LineageOS ofrece un aspecto muy parecido al de Android stock

Esta popular rom basa su éxito en contar con un look muy cercano al que obtenemos con Android stock, aunque con ciertos añadidos que suman bastante, además de por dar soporte a un grandísimo número de dispositivos, desde los más antiguos a los más recientes. Siendo una excelente manera de dar una segunda juventud a los primeros o de contar con la última versión de Android en los segundos.

pixel 4a google lineageos

Pues bien, como suele ocurrir casi semanalmente, LineageOS ha vuelto a aumentar su catálogo de terminales compatibles con su versión 17.1, que a su vez está basada en Android 10. Y las últimas incorporaciones están protagonizadas por algunos de los smartphones más sonados de los últimos tiempos. Concretamente, hablamos de los Pixel 3 y 3XL, del Galaxy A7 (2016) de Samsung y del ASUS ROG Phone II.

Se trata de un excelente modo de actualizar dispositivos más antiguos

Y es que aunque terminales como los citados Pixel siguen contando con soporte de manera oficial por parte de Google, habrá quien quiera usar los añadidos propios de LineageOS. O, en el caso de terminales algo más antiguos, como el Galaxy A7, que ya atesora unos cuantos años en el mercado, la instalación de roms como esta sin duda alargará su uso por el hecho de estar a la última en lo que a versiones más recientes de Android se refiere.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments