lineageos

En más de una ocasión hemos comentado que una de las principales bondades de Android, y consecuentemente uno de los motivos que lleva a sus usuarios a decantarse por él en vez de por otros sistemas operativos, es la de las muchas posibilidades que nos ofrece en lo que a personalización se refiere. Y buena parte de la culpa (en el buen sentido, claro) de esto lo tiene la gran comunidad de desarrolladores que existe, entre las que destaca una rom en particular: LineageOS.

LineageOS es una de las custom rom más extendidas de todo el panorama Android

Para quien, a estas alturas, no conozca de qué hablamos, podríamos resumirlo mucho así: LineageOS es, probablemente, la custom rom (o rom cocinada, alejada de las versiones stock con que vienen los dispositivos) más conocida y extendida de todo el panorama Android. Surgida tras la mítica CyanogenMod, LineageOS da soporte a multitud de dispositivos de todo tipo incluyendo, por supuesto, tablets y smartphones de infinidad de marcas. Tablets y smartphones a los que, a menudo, les da una segunda juventud una vez que han dejado de recibir soporte oficial por parte de sus fabricantes.

oneplus lineageos

Aunque no sólo para esos dispositivos abandonados en materia de actualizaciones está pensada LineageOS. No, otros tantos, que siguen contando con el soporte de su marca a día de hoy, entran a formar parte del ya de por sí extenso catálogo de terminales compatibles. Es el caso del que hoy nos hacemos eco. Y es que, como ocurre cada poco tiempo, los desarrolladores de esta popular rom acaban de comenzar a dar soporte de manera oficial, para la versión 17.1, a los OnePlus 5 y 5T. Además de la Samsung Galaxy Tab S5e LTE.

Instalar esta rom supone una serie de mejoras además de las actualizaciones constantes

De modo que desde ya, los poseedores de estos dispositivos, que aunque llevan algún tiempo entre nosotros siguen estando tremendamente vigentes, pueden instarlarles LineageOS 17.1 de manera oficial y comenzar a disfrutar de las ventajas que esto supone; una apariencia muy cercana a lo que nos encontramos en Android stock, muchas opciones de personalización y actualizaciones casi a diario. Aunque, como siempre decimos, a la hora de ponerse manos a la obra en tales menesteres es preciso informarse mucho y leer bien el procedimiento para evitar posibles problemas en los terminales.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments