lineageos

Una de las mejores cosas con que cuenta Android es la gran cantidad de opciones de personalización que nos permite a sus usuarios. Tanto es así, que además de poder modificar multitud de aspectos de los dispositivos según nos los ofrece el fabricante, también podemos trastear con ellos de un modo más profundo mediante la instalación de roms personalizadas y demás terminología similar. Y dentro de dichas roms, pocas son tan conocidas como LineageOS.

Surgida a raíz de CyanogenMod, LineageOS es una de las custom rom más extendidas…

Para quien a estas alturas no sepa de qué hablamos, LineageOS probablemente sea la custom rom más extendida de todo el panorama Android. Surgida a raíz de CyanogenMod, que también gozaba de una gran popularidad entre la comunidad de este sistema operativo, LineageOS da soporte a un grandísimo número de terminales, entre los que se encuentran tablets y demás dispositivos Android. Además de, por supuesto, smartphones.

twrp google duo office android lineageos

Con unas premisas claras (un sistema bastante limpio y un aspecto muy parecido al que nos ofrece Android stock, aunque con unos añadidos muy interesantes), LineageOS es para muchos la opción preferida a la hora de ponerse a instalar una custom rom. Y precisamente gracias a su extenso catálogo de dispositivos compatibles, LineageOS pone las cosas muy fáciles. Tanto, que cada dos por tres lo aumenta al dar soporte a más y más terminales.

Es el caso de hoy, puesto que desde hace poco LineageOS ha comenzado a ser compatible, de manera oficial y bajo la versión número 17.1, con cuatro nuevos teléfonos: los Moto G5 y G5S, el Moto E5 Plus y el Nextbit Robin. De modo que, desde ya, los usuarios de dichos terminales que quieran probar las bondades de esta custom rom, podrán hacerlo de manera oficial. Y si tenemos en cuenta el ritmo de incorporaciones, no tardando mucho llegarán más smartphones a la lista.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments