Hypnotix

Una de las distribuciones Linux más usadas y recomendadas en la actualidad, Linux Mint, acaba de anunciar que está trabajando para incluir en futuras versiones su propio reproductor IPTV, bautizado como Hypnotix.

Hypnotix, el reproductor IPTV nativo de Linux Mint

Actualmente todos aquellos que disfrutamos del servicio IPTV tenemos varios programas en Linux para reproducir estos contenidos como VLC o Kodi. Pero hasta el momento no hay ninguna distribución Linux que cuente con un reproductor IPTV de forma nativa, algo que puede cambiar muy pronto.

Esto va a cambiar gracias a que los desarrolladores de Linux Mint están trabajando desde hace un mes en su propio reproductor IPTV. Hypnotix es un reproductor multimedia de IPTV que estaría incluído de forma nativa en futuras actualizaciones de Linux Mint.

Hypnotix Linux Mint

Por el momento, el equipo de desarrollo de Linux Mint ha publicado una primera versión alpha de Hypnotix. Esta versión alpha tiene una interfaz mínima con funcionalidades limitadas y todavía no cuenta con traducciones a diferentes idiomas.

Hypnotix viene configurado por defecto con un proveedor de IPTV gratis llamado FreeIPTV que ofrece streaming de varios canales. Hay que tener en cuenta que esta aplicación es simplemente un reproductor de listas IPTV y por lo tanto, no va a incluir canales ni contenido multimedia.

El desarrollo de Hypnotix está todavía muy verde,razón por la cual no podremos añadir listas en formato M3U como se suele hacer sino que tendremos que usar comandos que especifiquen la dirección M3U.

Cómo probar ahora mismo este reproductor

Si queremos probar este reproductor de IPTV en nuestra distribución lo podemos hacer descargándolo desde su página de Github. Hay que recordar que estamos ante una versión muy temprana de la aplicación lo que supone que tiene muchas limitaciones y puede presentar algunos fallos.

¿Qué os parece esta iniciativa de Linux Mint de incluir su propio reproductor IPTV de forma nativa? ¿Creéis que puede servir de punto de partida para que otras distribuciones hagan lo mismo? Esperamos todas vuestras opiniones y comentarios en este mismo post.

Fuente: Adslzone