En estos tiempos en los que vivimos, la productividad suele ser la máxima en la que nos movemos en nuestro entorno laboral. Gestos tan simples como cambiar de dispositivo para realizar otra tarea (como realizar llamadas telefónicas, por ejemplo) se contemplan como una pérdida de tiempo cuando las deadline arrecian. No son pocas las compañías que están dedicando sus esfuerzos al desarrollo y perfeccionamiento de herramientas que faciliten la tarea en el entorno laboral, encontrando algunas como Microsoft, que llevan una larga trayectoria apostando por él.

Resultado de imagen de Microsoft tu telefono

En este caso concreto que os presentamos hoy, venimos a traer las últimas e interesantes novedades que ha presentado la compañía norteamericana en su aplicación «Tu Teléfono», presente en Windows 10 y que hace de nexo entre nuestro terminal y el ordenador.

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

No es el primer acercamiento de Microsoft

Resultado de imagen de ubuntu convergence

La compañía que dirige Satya Nadella siempre ha sido una de las vanguardistas en lo que aspectos de productividad se refiere. Cabe destacar que, junto a Canonical, Samsung y Huawei, han sido las empresas que más fuerte han apostado por la tan famosa convergencia entre nuestro entorno de escritorio y nuestro entorno móvil. Estas compañías, cada una ejecutándolo de una manera concreta, pretendían que usásemos nuestro smartphone como un dispositivo todo en uno, que podríamos usar en movilidad, pero al ser conectado a un dock nos permitiese usarlo como un ordenador convencional, sin perder funciones tradicionales, como realizar llamadas telefónicas.

Resultado de imagen de continuum windows 10

La propuesta para esto de Microsoft fue Continuum que nos proponía usar Windows 10, en su versión móvil, ejecutar el sistema operativo como si de un ordenador tradicional se tratase, para poder ser empleado con normalidad al ser retirado de su dock, pudiendo retirarlo rápidamente para realizar una llamada y justo después volverlo a colocar en el soporte, sin que esto suponga un problema para el sistema. Aunque hubo varias propuestas, esta alternativa fracasó junto a Windows 10 Mobile, quedando relegados al cajón de proyectos fracasados pero con un potencial tremendo.

El siguiente acercamiento que tuvo Microsoft a esta convergencia fue la aplicación «Tú teléfono», incorporada en Windows 10, que nos permitía establecer contacto entre nuestro smartphone Android y el equipo con el sistema operativo de Redmond. Esta hace algo similar a lo que otras alternativas de terceros (como veremos a posteriori), pero integrado en el propio sistema operativo.

Ahora incorpora llamadas

Resultado de imagen de tu telefono windows 10

La aplicación está gozando de un buena acogida por parte de los usuarios y Microsoft es consciente de ello. A pesar de que esta era bastante completa, se echaban de menos algunas funciones para aumentar aún más las posibilidades de la misma. Pues bien, la compañía de Redmond ha anunciado el lanzamiento global (dado que ya llevaba tiempo por el programa insider) de la capacidad de recibir y realizar llamadas telefónicas mediante nuestro PC, empleando para ello las capacidades multimedia del mismo o un Headset o similar que tengas a nuestra disposición.

Tu Telefono Windows 10

Esto, junto con la posibilidad de recibir las notificaciones que nos lleguen a nuestro dispositivo, así como de leer y enviar SMS y acceder a nuestro almacenamiento (limitado a las fotografías, eso sí), hacen de la propuesta de Microsoft una buena alternativa para quién busque este tipo de funciones de comunicación entre su equipo con Windows y su terminal Android (porque sí, existe aplicación para iOS, pero es prácticamente inútil, dado que no cuenta con la gran mayoría de las funciones).

Captura de pantalla

Los únicos requisitos con los que debemos contar a la hora de emplear esta funcionalidad es tener acceso a un equipo con Windows 10 (recomendamos que esté actualizado a la última versión estable), así como un terminal Android con una versión mínima de 7.0 (Nougat). Además de esto, deberemos descargar la aplicación Compañero de Tu Teléfono – Conexión a Windows en nuestro smartphone, así como configurarlo con nuestra cuenta tanto en el móvil como en el PC, para darle acceso a nuestros datos.

Destacar que esta aplicación se estará sincronizando con nuestro equipo para su correcto funcionamiento (consultar el estado o recibir llamadas, por ejemplo), por lo que podría afectar al rendimiento de vuestra batería. Sin embargo, si vais a usarlo en un entorno en el que podáis cargar el smartphone, no debería suponer un problema.

Otras alternativas, PushBullet y Airdroid

Resultado de imagen de Airdroid Pushbullet

Aunque la aplicación de Microsoft sea una competente propuesta, más desde que contamos con la capacidad de recibir y realizar llamadas telefónicas, existen otras propuestas de terceros en el mercado que os podrían resultar interesantes, debido a la mayor complejidad de la que hacen gala, en forma de funciones.

En este tipo de aplicaciones, contamos con dos referentes claros, como son Airdroid y Pushbullet, que son viejas conocidas al respecto. En ambos casos, se nos ofrecen las mismas funcionalidades con las que cuenta la alternativa de Microsoft, pero contando con muchas más. Por ejemplo, podemos enviar archivos entre dispositivos, compartir el portapapeles o accionar la cámara de manera remota, entre otros.

Resultado de imagen de Airdroid

Ambas aplicaciones cuentan con un modo gratuito y otro de pago, que extiende las funciones, por lo que os recomendamos echar un vistazo, comparando entre ambas, para ver la que mejor se adapta a vuestro uso concreto, teniendo ambas una mayor compatibilidad con respecto a dispositivos de Apple que «Tu teléfono». Una cosa es segura, en este momento, ambas están por encima de la propuesta de Microsoft. Desde Clubtech os recomendamos probar las tres aplicaciones aquí presentadas y comparar, así como estar atentos a la web, en la que os mantendremos al día de las futuras novedades.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments