Con la llegada del Huawei P40 salió al público EMUI 10.1, la última versión del fork de la marca. Ahora ha llegado a España para el Huawei P30 y P30 Pro, pero con algunas ausencias. Analizamos qué hay nuevo y que falta.

La serie P30 ya puede disfrutar en España de EMUI 10.1

Durante la tarde del 25 de mayo, empezó a desplegarse en España la nueva versión de EMUI 10.1. Ésta salió al mercado con los nuevos modelos P40 y P40 Pro. La última versión del fork de Huawei incluye novedades muy interesantes como su nuevo asistente Celia o la aplicación de videollamadas MeeTime. Sabíamos que no todas las características iban a llegar a la serie P30, pero no sabíamos que iban a ser tan pocas.

¿Cómo puedo actualizar a EMUI 10.1?

Es muy sencillo pero hay varias formas de hacerlo. La más típica es desde ajustes, deslizas hacia abajo de todo el menú y pulsas en Sistema y Actualizaciones. Aquí te saldrá otra lista de opciones y tan solo debes darle a actualización de software. Dentro se comprobará si hay una nueva versión. Si no te sale hay otra forma de hacerlo, que es mediante la aplicación llamada Soporte. Ésta sirve para el ma rendimiento del teléfono. Dentro de la aplicación tendrás varias opciones, debes pulsar en Soporte con un icono de un corazón. En la pantalla saldrá Ayuda y Asistencia Técnica, le das a más y actualizar.

El nombre del paquete es 10.1.0.123 y su tamaño es de 4,59 GB. Esta nueva versión de EMUI 10.1 trae la nueva aplicación de videollamadas MeeTime, el nuevo asistente Celia, la posibilidad de hacer una fotografía y automáticamente se hagan varias para poder borrar personas o elegir el menor momento o un panel de control al estilo iPhone. Pues bien, no hay nada de esto en la actualización de la serie P30.

Hay cosas que sí han cambiado que son meramente estéticas. Ahora podemos cambiar la animación del desbloqueo de la huella dactilar en pantalla. Tenemos 3 opciones, incluyendo la que venía de serie. También, se ha añadido la posibilidad de personalizar el llamado Always On Display. Si te gusta tener siempre la hora y notificaciones en pantalla cuando está apagada, ahora tienes muchos diseños interesantes. Podrás poner la silueta de la Tierra, una pompa, pluma y muchos más, además de poder descargar desde la aplicación Temas muchos más. Es una de las ventajas de EMUI 10.1.

Otra característica nueva que se ha añadido y es muy útil es la posibilidad de volver rápidamente a la aplicación anterior. El gesto es el mismo que con el iPhone pero sin tener una barra permanente abajo. Tan solo tienes que deslizar el dedo lateralmente (de centro a izquierda para aplicación anterior y de centro a derecha para volver a la que estabas). Esta opción estaba disponible para la opción con botones virtuales pero para los gestos no. Es muy útil, por ejemplo, si estas viendo Facebook y a la vez hablando con alguien por WhatsApp, puedes estar volviendo de una a otra rápidamente.

La potencia del teléfono se nota en su gran fluidez

Se ha cambiado la animacion de la multitarea ligeramente y, se ha añadido la posibilidad de poner ventanas flotantes en las aplicaciones que desees. También se ha rediseñado y mejorado la posibilidad de tener 2 aplicaciones en pantalla abiertas a la vez. En el caso del Huawei P30 Pro, se nota que saca músculo y se ve muy fluido todo en EMUI 10.1.

Otra novedad para tener accesos rápidos y ganar productividad en aplicaciones es una barra lateral que se ha incluido. Usando los gestos, si haces el de ir hacia atrás (deslizar desde un borde del teléfono hacia el centro) y no sueltas, es decir, lo mantienes, la flecha que salía antes cambiara a 4 cuadros. En ese momento puedes soltar y aparecerá una barra lateral con las aplicaciones que quieras. Si pulsas una, ésta se abrirá, y si la la tienes pulsada y arrastras se abrirá una venta a flotante con esa aplicación.

La nueva versión de EMUI 10.1 para la serie P30 trae, como veis, mejoras pero son pequeñas. En realidad no es un salto a EMUI 11 que si es más notorio. Su nomenclatura de 10.1 indica que no es un salto grande, si no mejoras y nada más. El problema es que para la serie P30 no han llegado algunas de las más deseadas.

El asistente virtual Celia, está claro que no tiene el nivel de Google Assistant, pero es interesante. Se anunció que el español sería de los primeros idiomas en llegar, pero todavía no ha llegado. Al igual que MeeTime, que tampoco ha venido en esta actualización, se presupone que llegará más adelante. Seguramente dentro de semanas o algún mes, habrá otra actualización donde se incorpore cosas que aún faltan.

Al llevar prácticamente menos de 24 horas con la actualización de EMUI 10.1 todavía no podemos sacar conclusiones finales respecto a rendimiento y batería. Lo que, por ahora, hemos comprobado es que todo se comporta con fluidez y correctamente. EMUI se siente cada vez más madura y fiable, además de una mejora estética notoria. Con el paso de días iremos informando más de la nueva versión de EMUI para la serie P30.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments