Google sigue avanzando con su inteligencia artificial, y llega algo nuevo a España. Con Google Duplex podremos hablar con la IA por teléfono. Te contamos en qué consiste y para qué sirve.

Google Duplex se encargará de atender a clientes de negocios

Recordaras seguramente, si estás interesado en la inteligencia artificial, cua do Google presentó en 2018 el llamado Google Duplex. En la conferencia pusieron una conversación entre una peluquería y un cliente, hasta aquí todo normal. La sorpresa fue cuando nos dijeron que la clienta era el asistente de Google. Todos nos sorprendimos al ver la naturalidad e inteligencia que demostraba el asistente para responder a las preguntas de la peluquería.

El uso de Google Duplex estaba únicamente en Estados Unidos y en el idioma inglés. Se anunció que más países iban a probar esta opción, y ahora, ha llegado a España. Todavía no podemos tener la misma conversación que vimos en 2018 pero ya hace lo básico. Ahora mismo Google Assistant se encargará de actualizar los horarios de los comercios y locales que estén en Google Maps.

Todavía le queda mucho por hacer pero va por el buen camino. Poco a poco irá poniéndose al nivel de su versión en inglés y contará con más características. En un futuro, cuando Google Duplex pueda responder llamadas, avisará al cliente de que es una llamada automatizada y está siendo grabada.

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo al respecto: » La compañía está usando cada vez más Duplex cuando es posible para contactar a restaurantes y negocios para que pudiera reflejar sus horas con precisión durante la pandemia». Google dice que ha intentado que la conversación con Google Duplex sea lo más natural posible. Le han introducido a la inteligencia artificial coletillas típicas de cada idioma y palabras como «mmm» o «eeeeh» que son típicas en las conversaciones coloquiales cuando pensamos algo o dudamos.

En Estados Unidos, por ahora, se pueden comprar entradas de cine en los establecimientos que han decidido participar. Más de 70 cadenas de cine están implicadas y ayudando al desarrollo de la inteligencia artificial, poco a poco irá ampliándose más en los comercios.

En España todavía queda bastante para que podamos mantener una conversación para reservar hora en un establecimiento o comprar entradas de un cine. Aún así, que esté Google Duplex implementado ya en España es una gran noticia, ya que hay otros países que todavía les queda mucho para que llegue.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments