videollamadas Telegram

Tras mucho hacerse de rogar, las videollamadas de persona a persona han llegado a Telegram. La app de mensajería instantánea se actualiza y con ella llega esta esperada función. En Clubtech te contamos cómo funcionan y cómo utilizarlas.

La versión beta de Telegram para Android e iOS se actualiza a la versión 7.0 y trae consigo una novedad muy esperada por los usuarios: las videollamadas. La app siempre había sido una de las primeras en lanzar funciones innovadoras, pero en cuanto a las videollamadas se había quedado atrás, superada por su rival Whatsapp.

Ahora, parece que han puesto fin a este aspecto lanzando las llamadas de vídeo de persona a persona, de momento, para la versión beta de la aplicación. Si todas las pruebas realizadas dan resultados positivos, Telegram lanzará la función en la versión estable de su app y la posibilidad de realizar llamadas de vídeo grupales.

Así lo hemos sabido después de que la compañía hiciese pública esta noticia en una publicación en su blog oficial el pasado 15 de agosto.

Cómo funcionan las llamadas de vídeo de Telegram

El funcionamiento de las videollamadas en Telegram es sencillo y prácticamente idéntico al de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Podrás alternar entre las cámaras frontal y trasera siempre que quieras, activar o desactivar la opción de vídeo, silenciar el micrófono y finalizar la llamada.

Asimismo, ofrecen cifrado de extremo a extremo como los chats y el modo Picture-in-Picture que te permite minimizar la ventana del chat de vídeo para que puedas navegar por la app y hacer otras tareas en tu móvil sin perder de vista la imagen de la videollamada.

Cómo hacer videollamadas en Telegram

Actualmente, esta función solo está disponible para la versión beta 7.0 de Telegram para Android e iOS. Los usuarios puedan descargarla e instalarla sin ningún problema en sus smartphones. Te recomendamos que esto lo hagas en un móvil secundario. Además, ten en cuenta que para hacer una videollamada, el destinatario también debe instalada la versión 7.0 de Telegram.

Para hacer videollamadas en Telegram en Android o iOS, entra en la conversación de la persona a la que quieras llamar con vídeo.

• En Android, pulsa el icono de tres puntos ubicado en el margen superior derecho del chat y elige la opción “videollamada”.
  • En iOS pulsa sobre el nombre del contacto y pulsa en la opción “vídeo” para iniciar la videollamada.

¿Qué te parece la llegada de las videollamadas a Telegram? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.