Todos conocen la plataforma de correos electrónicos de Google llamada Gmail. Gracias a su inteligencia artificial nos clasifica los correos entre el spam, notificaciones, promociones o principales, entre otros. Ahora han llegado los correos electrónicos que se autodestruyen, te contamos cómo usarlos.

Google asegura ganar más privacidad en nuestros correos gracias a esta función.

Hace unos meses podíamos ver un diseño más actualizado con el nuevo Material Design 2 en Gmail. Junto a esto llegaron nuevas funciones entre las que están los correos electrónicos que se autodestruyen. Podemos encontrarlo como «Modo confidencial» tanto en Android como en iOS.

La forma de hacerlo es muy simple. Una vez hayamos escrito un correo electrónico que deseamos que se autodestruya, antes de enviarlo debemos ir a ajustes. Entre el desplegable que nos sale, marcamos «Modo confidencial». Tan simple como eso. Una vez seleccionada está opción nos pedirá una fecha que, cuando se cumpla, el correo será inaccesible.

El destinatario no podrá copiar, reenviar, descargar o imprimir el correo. Incluso podremos poner una contraseña para que sólo pueda abrir el email el que la sepa. Esta contraseña llegaría a través de un SMS al número de teléfono asociado a la cuenta de Gmail del receptor.

Esta opción es una forma interesante de obtener más privacidad en nuestros correos electrónicos. Podremos usar esto tanto en aplicación móvil como en nuestros ordenadores.

¿Crees que es una característica necesaria?

¿Piensas que es segura?

Cuéntanos que opinas.

Fuente: El País

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...