youtube

En lo que a redes sociales se refiere, las tendencias que marcan algunas son rápidamente imitadas por las demás. Ya lo vimos en las famosas ‘stories’, las cuales Instagram popularizó y que, posteriormente, llegaron a otras tantas redes como YouTube. Y es precisamente esta última la que acaba de lanzar una nueva función que nos recuerda bastante a otra que ya conocemos.

Los ‘Shorts’ serán la alternativa de YouTube a la popular TikTok

Se trata de los ‘Shorts’: cortos vídeos verticales, de hasta quince segundos, que llegarán próximamente a la popular plataforma de vídeos en streaming. ¿Y a qué nos recuerdan los ‘Shorts’? Efectivamente, a TikTok. Y es que, con un funcionamiento bastante similar al de la reciente y exitosa red social, YouTube pretende introducir una alternativa muy válida valiéndose de los millones de usuarios con que cuenta a diario.

youtube music

El modo en que consumimos el diferente contenido que tenemos a nuestro alcance, ya sea en lo referido al tipo de que se trate y del modo en que lo hagamos, está cambiando. Es por eso que los ‘Shorts’ están pensados para su creación y consumo directamente desde nuestro teléfono. Así, en pocos segundos, y únicamente con un smartphone, seremos capaces de crear un contenido que podrá verse en todo el mundo y que podrá convertirse rápidamente en viral.

Estos vídeos llegarán primero a la India, para posteriormente ser desplegados en el resto de territorios

Los ‘Shorts’ no son para nada nuevos; hace algunos meses que se dieron a conocer, aunque lo hicieron sutilmente. Ahora, sin embargo, parece que van a llegar definitivamente a todo el planeta. Empezando, eso sí, por India. Al parecer, y según a dado a conocer la propia YouTube mediante su blog, estos vídeos primero llegarán a la India para, posteriormente, ser desplegados en el resto del globo. Por lo que la mayoría aún tendremos que esperar un tiempo indeterminado para probarlos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments