ces 2018 consumer electronics show 2018

El CES 2018 ha llegado a su conclusión después de cuatro días donde todos los principales fabricantes de tecnología del mundo han mostrando sus últimos productos, nuevos artilugios y las mejores innovaciones en Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada. Después de su conclusión hay que hacer un repaso sobre el CES 2018, que incluye todos los aspectos más destacados, las noticias más importantes, las mejores revelaciones de productos y las evaluaciones prácticas del salón de exposiciones. Desde televisiones, smartphones y portátiles hasta vehículos, tecnología del hogar y RV, nuestra mejor guía CES 2018 presenta todos los anuncios más importantes de CES.

Lo mejor del CES 2018

Hubo muchas innovaciones menos sorprendentes, aunque no menos bienvenidas. No sorprendió en absoluto ver que la asistencia por voz desempeñara un papel importante este año. Pero no necesariamente esperábamos verlo incrustado en el baño, donde se puede hacer de todo, desde comenzar la ducha hasta encender el calentador.

Razer Project Linda

El mejor portátil: Project Linda

Puede que no sea práctico. Pero el prototipo Project Linda de Razer es innegablemente el producto más «CES» en el salón de exposiciones. Un año más Razer quiere destacar en la feria y realmente lo ha conseguido con este concepto de portátil y smartphone en uno solo. A medida que nuestros teléfonos se vuelven más potentes, cada vez usamos más el smartphone dejando de lado los ordenadores. Sin embargo, un teclado completo y una pantalla más grande pueden ser útiles en algunos momentos, razón por la cual Razer está tratando de combinar los dos dispositivos en un solo producto.

El Razer Phone ubicado en el área del touchpad, será el panel táctil del Razer Blade Stealth, que al colocarlo automáticamente se enciende el portátil. Esto le permite hacer todo lo que normalmente se podría hacer en el smartphone, pero con una pantalla más grande. La compañía dice que quiere que el chasis final cuente con una pantalla táctil de 13 pulgadas 1440p a 120 Hz, lo que significa que se podrá interactuar como un teléfono.

Claro, es solo un concepto por ahora, pero es un concepto realmente genial. Puedes obtener más información sobre el Proyect Linda de Razer en este artículo.

The Wall, el televisor modular de Samsung

The Wall, la primera televisión modular de 146 pulgadas

Pensábamos que la carrera por un panel más grande había llegado a su fin, ya que fabricar un panel LCD de más de 85 pulgadas es prohibitivamente difícil y costoso. En su afán por encontrar una mejor TV que las OLED de LG, Samsung dio un gran salto adelante en el CES 2018 al presentar The Wall. Samsung nos sorprendió con un monstruo televisor de 146 pulgadas que no usa LCD ni OLED.

The Wall by Samsung alcanza su tamaño masivo mediante el uso de MicroLEDs, millones de pequeños diodos emisores de luz dispuestos en una matriz. Ésta tecnología se utiliza para grandes anuncios comerciales y generalmente tienen píxeles gigantes que son fácilmente visibles a menos que nos acerquemos a unos pocos metros, pero los píxeles «del muro» son de tan solo 0.8 milímetros, lo que promete una experiencia de visualización más cercana a una televisión que una valla publicitaria.

También se presentó dos televisiones que rescalan el contenido a 8K, esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial. Si deseas conocer cómo ha conseguido Samsung crear esta monstruosidad modular y cómo redimensiona el contenido a 8K, puedes ampliar la información en este artículo.

LG Display 65 pulgadas UHD enrollable OLED

 

LG Display presenta el primer panel enrollable OLED de 65 pulgadas

Las pantallas que puede simplemente enrollarse han sido fantasía futurista durante años. Eso probablemente cambie pronto, ya LG Display está apostando por esta tecnología y está un poco más cerca de la realidad con su pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas. Este panel OLED se enrolla como un póster y se puede desenrollar en un televisor de pantalla plana.

Además de este panel, presentará otro el cual alcanzará la resolución OLED 8K de 88 pulgadas junto a una versión mejorada de su tecnología Crystal Sound (vista en los televisores OLED de Sony) que integra altavoces directamente en la pantalla.

HTC Vive Pro

HTC Vive Pro, el complemento que querrá todo gamer

HTC ya es líder del mundo de PC VR con Vive, y su último complemento para gamer, las Vive Pro y el adaptador Vive Wireless. Eso significa que los propietarios de Vive podrán utilizar la realidad virtual a escala completa sin cables engorrosos. Por supuesto, aún necesitamos configurar las torres de Valve, y aún necesitamos un poderoso ordenador capaz de correr juegos para usar el software SteamVR. Veremos cómo la guerra por dominar la plataforma VR se calientan después de esto.

El HTC Vive Pro integra audio 3D, una correa más cómoda, dos cámaras frontales, dos micrófonos y una resolución mejorada: 2.880 x 1.600 y 615 píxeles por pulgada. El Vive Pro es una actualización ligera pero bienvenida que mantiene a la industria de realidad virtual en movimiento en la dirección correcta. HTC Vive anunció, por último, que el Viveport ha sido re diseñado.

Conoce todas las novedades que ha incorporado HTC Vive en sus nuevas gafas de realidad virtual en el CES 2018.

Google en CES 2018

Google en CES 2018: La apuesta por su asistente

Después de dos años de que Alexa fuera la asistente de voz dominante en el evento, Google salió con toda su fuerza, asegurándose de que el Asistente de Google estuviera dentro de más dispositivos que su oponente. Así se combate la lucha por contra una gran potencia, dando un gran espectáculo, si hace falta, monta un escenario.

El mercado está casi dominado por Alexa de Amazon, ya que se encuentra disponible en más dispositivos. Google, por su parte, consiguió su Asistente en una amplia variedad de productos, que van desde altavoces, pantallas, auriculares, sistemas de enfriamiento, televisores, un interruptor de luz, etc. Mientras que Alexa puede integrarse en más dispositivos (aproximadamente 4.000 productos a los 1.500 dispositivos compatibles de Google), más personas prestaron atención al Asistente de Google este año que nunca.

Solo el tiempo dirá si ha causado efecto, o incluso si ha sido útil a corto plazo, pero este año Google dejó muy claro que la batalla por los asistentes de voz todavía está comenzando: Google sigue el ritmo de Amazon, Bixby se queda atrás, ¿habrá algún otro competidor? Puedes ampliar la información en éste artículo.

Cámara dual frontal del Sony Xperia XA2 ultra

Sony presenta tres nuevos smartphone enfocados en el selfie

Sony ha reveló tres nuevos smartphones dedicados a los selfies, justo antes de la apertura de la convención tecnológica anual del CES 2018 en Las Vegas. Las nuevas incorporaciones al mercado de teléfonos inteligentes se encuentran sobre todo en el stand de Sony, con no menos de tres nuevos modelos de gama media.

Los dispositivos presentados son el Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2, se unirán a la lista de gama media de la firma de tecnología japonesa. Incluirán sensores de huellas dactilares en la parte posterior y soporte de vídeo 4K, incluido un modo de cámara lenta.

Sony se guarda el verdadero móvil estrella del año para Barcelona, como la mayoría de fabricantes. Ahí es donde se juegan las grandes decisiones de compra y se marcan las tendencias.

Vivo y Synaptics Clear ID

Vivo y Synaptics Clear ID, el primer sensor de huellas digitales bajo la pantalla

El CES siempre ha tenido alguna que otra innovación, pero ésta, probablemente sea la mejor que hemos visto en el CES 2018. Raramente hay un objeto futurista del futuro cercano que pueda lanzarse al mercado. Pero este año, obtuvimos exactamente eso en la forma de un smartphone de Vivo con el lector de huellas integrado en la pantalla. El sensor denominado Synaptics FS9500 Clear pronto estará disponible para su inclusión en una variedad de dispositivos con paneles OLED.

Un sensor óptico Synaptics se encuentra justo debajo de la pantalla y «mira» a través de los huecos entre los puntos OLED para reconocer el patrón único de su huella digital. Por esta razón, no funciona en paneles LCD retroiluminados, pero es un buen augurio para pantallas OLED casi sin marco, que se están convirtiendo cada vez más en la norma general.

Synaptics nos asegura que Clear ID es tan seguro como los sensores capacitivos actuales. La mejor parte es que el lector óptico de huellas digitales Synaptics ya está en producción en masa, y 2018 parece que estará lleno de nuevos sensores que lo usarán. Vivo es solo el comienzo.

Hemos visto miles de productos en la feria este año, y creemos que estos siete destacan por encima del resto. Desde vehículos autónomos hasta plataformas de pago móviles, el CES 2018 ha resultado todo un espectáculo, pero no son tan innovadoras. ¿Qué es lo mejor que has visto del CES 2018?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...