Pocophone F2

Pocophone, una de las submarcas de Xiaomi, sacó a finales del año pasado al mercado el exitoso Pocophone F1. Con una más que posible renovación de este modelo a la vuelta de la esquina, surgen rumores de las especificaciones que tendría el futurible Pocophone F2, que vamos a pasar a resumiros.

Rompiendo las reglas de la gama alta

El Pocophone F1 fue una patada al avispero de la gama alta. La entrada en esta gama a precios de gama media le supuso numerosas críticas a la vez que halagos. Podéis encontrar toda la información de este modelo en el siguiente enlace.

Esta primera generación vendió 68.000 unidades en cinco minutos y ganó alrededor de 28 millones de dólares. Es de suponer que habría un Pocophone F2. Y aunque todavía no hay información oficial, esto es lo que conocemos de este nuevo terminal.

Estas podrían ser las especificaciones del Pocophone F2

Como socio fiel de Qualcomm, es de suponer que este futuro Pocophone F2 vendrá equipado con el Qualcomm Snapdragon 855. El nuevo procesador de gama alta de la empresa americana. Acompañando a este procesador podríamos encontrar entre 6 y 10 gigabites de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno podremos encontrar diferentes versiones que vendrán equipadas respectivamente con 128, 256 y 512 GB de memoria interna. El Pocophone F1 tenía la posibilidad de usar una tarjeta microSD para aumentar el espacio de almacenamiento. En el caso del F2 sería factible pensar que con las cantidades de almacenamiento interno que estamos considerando, no tenga esta opción.

Al incluir el Snapdragon 855 se baraja también la posibilidad de que pueda haber una versión que equipe un modem 5G capaz de usar estas redes. Algo similar a lo que hemos visto en el Xiaomi Mi Mix 3.

La pantalla del Pocophone F2 crecerá desde las 6,18 pulgadas que tiene actualmente el F1 hasta las 6,4 pulgadas. Las filtraciones no han hablado de que tipo de pantalla usará. Si quieren mantener los costes bajos, lo mas seguro es que opten por seguir usando un panel IPS. La pantalla ocupará prácticamente todo el frontal del teléfono, salvo dos pequeños orificios donde vendrán alojados los dos sensores de la cámara frontal.

Mejorando las cámaras

Hablando de las cámaras, el Pocophone F2 vendrá equipado con dos sensores frontales, uno de 15 y otro de 8 megapíxeles de los que no conocemos mas especificaciones.

En cuanto a la cámara trasera, las filtraciones y rumores hablan de un sensor triple, similar en características al que podría equipar el Mi9. En el caso del Pocophone F2 estaríamos ante una combinación de 38MP + 16MP + 24MP. Cada uno de estos sensores estaría diseñado para una función concreta, como ya hemos visto, por ejemplo, en el Mate 20.

En cuanto a la batería también vamos a ver como crece desde los 4000 mAh a los 4500 mAh, actualizándose también la carga rápida desde Quickcharge 3.0 a la versión 4.0.

Al igual que su hermano, este Pocophone F2 utilizaría una refrigeración liquida para mantener la temperatura del terminal lo mas controlada posible cuando sea necesario.

Si hablamos de conectividad, está claro que este terminal contará con todo lo necesario. Hablamos de Bluetooth 5.0, conector de auriculares de 3,5 mm, USB tipo C, control remoto por infrarrojos. Se ha rumoreado que el Pocophone F2 llevaría el tan solicitado NFC, componente que se echaba de menos en el F1, y que levantó muchas críticas de todos aquellos que les parece ya una característica imprescindible en los móviles actuales.

En cuanto al precio, y teniendo en mente que todo lo que os hemos contado son rumores y filtraciones, podríamos tenerlo en el mercado por unos 3.000 yuanes, que al cambio serian unos 390 euros. Este precio de salida sería para la versión más básica del terminal y hace referencia a precios en su país natal.

Como siempre que tratamos con este tipo de información os recomendamos cogerla con cautela. Si bien es verdad, todos los datos que os hemos ofrecido no son descabellados y se aproximarán mucho a lo que la renovación del Pocophone F1 nos podría llegar a ofrecer, viendo la evolución del mercado y de los teléfonos de la competencia.

Queda por ver cuando veremos algún dato oficial, pero con el MWC tan cercano, podría ser un lugar propicio para presentar a esta Pocophone F2.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

Fuente: igeekphone