ps5

El 2020 que acabamos de comenzar será un año de grandes lanzamientos tecnológicos. Y especialmente en lo que se refiere a los videojuegos: Google Stadia para todos (no sólo para los que paguen la suscripción) y las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Es por ello que, poco a poco, se van conociendo más detalles acerca de ellas, y mientras que hace poco nos hacíamos eco sobre la futura Xbox, hoy es el turno de la PS5.

El logo de la PS5 es prácticamente idéntico al de la PS4

Como cada año, a principios de enero tiene lugar la conocida feria tecnológica CES en Las Vegas, donde se suelen hacer presentaciones de todo tipo siempre y cuando estén relacionadas con la tecnología. Pues bien, en este contexto, Sony ha dado a conocer algunas de las características de su nueva PlayStation; la PS5. Aunque, tristemente, lo más destacable sea la confirmación de su logo. Como podemos ver en la imagen, el logotipo es prácticamente idéntico al de la PlayStation 4, aunque con el obvio cambio de dígito.

ps5

Parece ser que Sony no ha querido calentarse mucho la cabeza en este sentido, y ha empleado sus esfuerzos de innovación en otros ámbitos de la PS5. Ámbitos como los que incluyen un nuevo sistema de audio en 3D, el uso de un mando que empleará tecnología háptica, una velocidad de carga muy rápida gracias a un disco duro SSD, la incorporación del «ray tracing» y soporte para Blu-Ray en calidad ultra HD.

Aún queda tiempo por delante hasta que se lance oficialmente la nueva PlayStation

Como vemos, además del citado logo, poco a poco vamos conociendo más novedades acerca de la inminente PS5. Pero aún quedan bastantes meses por delante antes de que la veamos oficialmente, y otras tantas características y funciones por conocer. De modo que habrá que estar atento de aquí en adelante para no perdernos cualquier información sobre la nueva PlayStation.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...