Recientemente se han publicado dos fotografías pertenecientes al Xiaomi Mi Mix Alpha el cual posee una cámara de 108 MP y los resultados son muy pobres.

Cuando decimos que los megapixeles en las cámaras de los terminales no son más que marketing lo decimos porque realmente es así.

Xiaomi Mi Mix Alpha: El objeto de deseo para muchos

Xiaomi Mi Mix Alpha

Cuando se presentó en aquél evento el Xiaomi Mi Mix Alpha muchos quedaron impresionados por su diseño, con una pantalla envolvente por delante y por detrás.

Ese diseño junto con unas especificaciones de primer nivel hacían que muchas personas se sintieran convencidas por las bondades del dispositivo.

El gran problema llegó cuando el representante de Xiaomi anunció su precio, exageradamente alto para nuestro gusto.

Así lucen unas fotografías con sensor de 108 MP

Ahora vamos con lo interesante y a la vez decepcionante, hablemos del famoso sensor de 108 MP fabricado en conjunto con Samsung.

Les dejamos dos capturas tomadas con dicho sensor para que ustedes mismos evalúen la calidad de las fotografías.

En dichas tomas fotográficas se puede apreciar una buena captura de la iluminación, gracias a su sensor Samsung ISOCELL Bright HMX con una apertura focal f/1.33.

No así en lo que respecta a la calidad de imagen, en ambas fotografías podemos verlas algo borrosas a las capturas, además de bastante saturadas.

De todas formas esto es de esperar, el producto aún no ha sido lanzado al público.

Lo hará en un par de meses y el software final podría mejorar todo esto.

Lo que debes saber sobre este sensor

Si bien Xiaomi menciona que el sensor del Mi Mix Alpha es de 108 MP en realidad realiza un proceso similar a los sensores de 48 y 64 MP.

Combina imágenes para lograr una resolución mayor, en este caso combina 4 imágenes de 27 MP obteniendo por lo tanto 108 MP de resolución.

Los 108 MP: Son más marketing que otra cosa

Xiaomi y varios fabricantes asiáticos están apostando a sensores con 48, 64 o como en este caso 108 MP, pero esto no vale para nada.

La calidad de una fotografía la otorga el sensor y el postprocesado y todos sabemos que MIUI no es tan bueno con esto último.

Quizá con una futura GCam se puedan exprimir estas cámaras monstruosas, pero por ahora no dejan de ser una excusa de venta.

Por último, es muy temprano para analizar con objetividad la cámara de un terminal que es un concepto y que saldrá en unos meses, debemos esperar a las reviews.

Fuente | Gizmochina (En Inglés)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...