Huawei Mate 30

Uno de los terminales más esperados para lo que resta de año 2019 es el Huawei Mate 30 que llegará en tres variantes y del cual ya conocemos el lugar y la fecha de su presentación oficial: el 19 de Septiembre en la ciudad alemana de Munich.

¿Los Huawei Mate 30 llegarán con las aplicaciones y los servicios de Google?

Nos estaban llegando muchos rumores que indicaban que aunque los Huawei Mate 20 se presentaron en Octubre del año pasado, lo más probable era que los Mate 30 se presentaran antes y así va a ser ya que Huawei acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que esta nueva gama de terminales verá la luz en un par de semanas.

Todo parece indicar que van a ser tres las variantes que se presentarán el próximo 19 de Septiembre en Munich: Mate 30, Mate 30 Lite y Mate 30 Pro aunque puede ser que se presente alguna otra variante como sucedió el año pasado con el Huawei Mate 20X.

Pero en esta ocasión la gran incógnita de esta nueva gama de la serie Mate no estará en el hardware sino en el software.

Debido a la gran tensión existente en la actualidad entre el gobierno de Estados Unidos y el fabricante chino puede ser que estos nuevos terminales lleguen sin las aplicaciones ni los servicios de Google, tal como os contamos en este artículo.

Si el bloqueo por parte del gobierno de Trump continúa, estos nuevos terminales podrían llegar sin Gmail, Google Maps o Google Play Store y en ese caso Huawei tendría que optar por una versión libre de Android (AOSP) o por su propio sistema operativo, HarmonyOS.

Pantalla en cascada y triple o cuádruple cámara trasera con diseño circular

Son muchos los rumores que nos llegan de los nuevos terminales de Huawei acerca de su diseño y sus especificaciones pero hay algunos que tienen más fiabilidad que otros.

Huawei Mate 30

Por lo que sabemos hasta el momento los Huawei P30 contarán con pantalla en cascada o Waterfall Screen con un notch de diferente tamaño, uno poco más grande en el caso del Huawei Mate 30 Pro.

A nivel de procesador todo parece indicar que el elegido será el, todavía no anunciado, Kirin 990 fabricado en 7 nanómetros que permitirá grabar vídeos con calidad 4K a 60 fps.

Destacan en el apartado fotográfico

Como hemos dicho estos smartphone destacan en el apartado fotográfico donde contarán con una triple o cuádruple cámara trasera y en ambos casos contarán con un diseño circular.

Según las filtraciones el Huawei Mate 30 contará con tres cámaras en su parte trasera mientras que su hermano mayor contará con cuatro cámaras traseras.

Huawei Mate 30

De momento no se conocen las especificaciones de dichas cámaras pero se rumorea que podrían incluir dos sensores de 40 Mpx, un sensor ToF de profundidad y un sensor telefoto.

Por último también se ha filtrado que por lo menos el Huawei Mate 30 Pro contará con carga rápida de 40W y con carga inalámbrica de 27W.

Fuente| Xataka Android

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...