ya no ven televisión como antes

En los últimos días se realizó una encuesta por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) que arrojó un resultado que ha sido constante desde hace bastantes años. Según esta investigación en España, 99.3% de los hogares cuentan con al menos una televisión. Pero, contrastando con este resultado, en la actualidad el 73% de los jóvenes ya no ven «la caja boba» como antes se acostumbraba.

Se cree que estos resultados se deben a que los jóvenes de entre 18 y 24 años han evolucionado la manera en la que consumen contenidos pues ven más necesaria la movilidad, dando como resultado hábitos muy diferentes a lo que se conocía tradicionalmente, pues los jóvenes ya no ven televisión como antes. ¿En qué gastan su tiempo?

¿Por qué ya no ven televisión como antes se hacía?

Y es que los jóvenes, en su mayoría en ese rango de edad, prefieren consumir el contenido que pueden encontrar en plataformas online, pues resulta más sencillo ya que pueden elegir cuando, donde y sobretodo, qué contenido en específico es el que quieren ver.

Prueba de esto se refleja en las preferencias según la edad al momento de contratar paquetes de Internet y telefonía, como podemos observar en la tabla siguiente, los contenidos de pre-pago son prioridad de los más jóvenes.

Tabla jóvenes

Contenido online antes que telefonía fija

Aunado, nos encontramos con que la telefonía fija pierde importancia cada vez más, mientras que los adultos de entre 55 y 65 años toman esta herramienta como el tercer servicio más valorado, con un 67.7%, del otro lado tenemos tan solo al 47% de los jóvenes que quisieran incluir este servicio en sus paquetes.

También nos encontramos con que los jóvenes con un rango de edad de entre 18 y 24 años, son los más interesados en adquirir servicios de consumo multimedia bajo demanda dentro del paquete, esto con un total de 48% de los usuarios. Contrastando estas cifras encontramos que en los adultos solo el 20.6% considerarían la compra de estos servicios como prioridad, la diferencia en este apartado es de casi 30 puntos.

A esto se suma el estudio realizado por Rastreator.com que nos menciona que a día de hoy el 73% de los jóvenes consumen contenidos online, dejando de lado la televisión tradicional. Por otro lado, tan solo un 49.5% de los adultos son participes del consumo en línea, dando como resultado una diferencia bastante amplia entre los dos rangos de edad.

Los adultos están lejos de compartir estadísticas con los grupos más jóvenes

Las diferencias entre ambas generaciones no solo las encontramos en telefonía o vídeos, pues también es necesario resaltar la diferencia que existe en cuanto a las suscripciones a plataformas de música premium, como lo es Spotify, el cual tiene un gran numero de subscriptores, los jóvenes encabezan otra vez la demanda por este servicio con un 31.2% frente al 14% de los adultos.

Movistar

Estos estudios nos demuestran que la tecnología con la que contamos hoy los jóvenes es tan basta que no es necesario estar pegados mirando la televisión por largos lapsos como se acostumbraba a hacerlo hace algunos años, pues hoy las facilidades para poder llevar los contenidos que queremos consumir a donde sea nos dan esta oportunidad.

Probablemente en el futuro llegará el momento de decir adiós a la televisión, pues cada vez más personas de todos los rangos de edad se están mudando al consumo de contenidos online.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...