niantic fracasos

Ahora que ha terminado 2016 en la mayoría de lugares del mundo, he decidido que es buen momento para hablar sobre los mayores fracasos tecnológicos que se han producido este año 2016. Intentaré ordenarlo por orden cronológico, aunque no prometo nada.

LG Friends junto al LG G5, uno de los fracasos más sonados

G5 Friends fracasos

 

LG apostó en el MWC 2016 por los teléfonos modulares, ellos siempre suelen arriesgarse, y este año no iba a ser menos. En este caso han intentado ser los primeros en empezar con los teléfonos modulares, y lo han conseguido, aunque no ha tenido el éxito que debía.

Aclarar que esto no ha sido uno de los mayores fracasos, ni mucho menos, ya que el teléfono se sigue vendiendo a día de hoy y es un smartphone recomendable, el problema es que los módulos no están llamando casi la atención del público, a pesar de que a mi parecer son buenos accesorios.

Compra aquí tu LG G5

Pokemon GO

Pokemon GO fracasos

 

Este lo conoces si o si, el juego sobre el que mas se ha hablado en Julio, un juego que ha movido masas, ha hecho adelgazar a mas de uno, ha hecho amistades y ha sido prohibido en mas de un sitio.

Es un buen juego, pero la gente de Niantic no ha podido mantener a todo el público que había conseguido y ha hecho que la mayoría de gente haya dejado de jugar. A pesar de que el juego todavía se sigue actualizando, ya casi no hay gente jugando. Aunque posiblemente, ha pasado de ser de los juegos con más éxito a ser de los mayores fracasos muy rápido.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Samsung Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 fracasos

El Galaxy Note 7 fue un gran smartphone, posiblemente habría conseguido ser el mejor del mercado, pero un grave problema con la batería y el diseño del smartphone hacía que ardiese en algunos casos, hasta el punto que llegó a ser prohibido en aeropuertos y aerolíneas.

Samsung retiró este smartphone en Octubre, muchos tenían la esperanza de que lo volviesen la lanzar, pero creo que todo el mundo tiene claro que este smartphone no pisará una tienda mas. Este es posiblemente uno de los mayores fracasos del año.

Google Allo y Duo

 

Quizá has oído hablar de ellas o quizá no, son dos aplicaciones que Google presentó en Mayo en el I/O pero que tardaron en lanzar bastantes meses. Se trata de dos aplicaciones dedicadas a la comunicación, una para vídeo llamadas y otra para la mensajería instantánea.

Por desgracia, fueron usadas unas semanas y la mayoría de gente dejó de usarlas, Duo todavía se usa algo, pero Allo ya casi ni se usa, por el éxito que tienen WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

¿Que te ha parecido este 2016?¿Añadirías algo mas a la lista?