El internet de las cosas está siendo cada vez más una parte integral de nuestras vidas, y lo será de forma aún más extensa en los próximos años gracias a los próximos gadgets inteligentes que están en desarrollo o a punto de salir al mercado. Acompáñanos por este recorrido extraordinario para descubrir los gadgets que están a punto de cambiarte la vida.

Teléfonos 5G

Tecnología 5G

Con el debut contundente del Samsung Note 10+, el 5G ya está comenzando a llegar a nuestras vidas. Gracias a sus frecuencias entre los 30 y los 300 Ghz, la velocidad de transmisión de datos que ofrece el 5G es 20 veces más rápida que la del 4G y permite dar servicio de manera simultánea a muchos más dispositivos por metro. Sin embargo, las voces en contra del 5G han expresado su preocupación por su mayor riesgo de generar cáncer en la población a causa de las frecuencias inusualmente altas en las que opera.

Sensores inteligentes

Está claro que, un año más, la telefonía es definitivamente protagonista en materia de innovación tecnológica. Los sensores inteligentes prometen ser uno de los principales pasos adelante en el desarrollo de móviles para el próximo 2020. Utilizando inteligencia artificial y algoritmos avanzados, los teléfonos del futuro podrán reconocer nuestros gestos al hablar, nuestra forma de escribir o nuestro tono de voz. Aplicados a la seguridad, los sensores inteligentes harán que resulte imposible para cualquier otra persona usar nuestro smartphone sin nuestro permiso.

Pantallas 180

nuevos gadgets inteligentes 2020

Xiaomi acaba de presentar su nuevo teléfono conceptual Mi Mix Alpha, del que dicen que es 180% pantalla. No les falta razón. La pantalla del Mi Mix cubre todo el frontal, los bordes laterales y se extiende por toda la trasera del teléfono hasta dejar simplemente una estrecha franja donde se ubican las cámaras y el flash. Dispone de botones virtuales en los laterales que podremos percibir de forma táctil gracias a un sistema de respuesta por vibración. Un sistema inteligente de sensores le permite detectar también la intención de nuestros dedos en la pantalla trasera y omitirá su tacto cuando perciba que simplemente lo estamos sujetando. Toda una auténtica perla que ya tienes disponible por el módico precio de 2800 €.

Neveras inteligentes, uno de los gadgets inteligentes más deseados

Ya existen en el mercado neveras inteligentes como las de Samsung o Phillips, pero está en preparación toda una segunda generación de este gadget dispuesta a instalar definitivamente el smart home en nuestras cocinas. Además de las pantallas para poder proyectar recetas o ver YouTube, las nuevas neveras inteligentes dispondrán de una mayor integración con el resto de nuestro smart home e incluso nos harán sugerencias de recetas o de compras en función de los ingredientes que tengamos en su interior.

TE PUEDE INTERESAR: SCREENSHOTGO: UNA APP CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA TUS CAPTURAS DE FIREFOX

HiMirror Mini

nuevos gadgets inteligentes 2020

La realidad aumentada llegará a los espejos gracias al nuevo HiMirror, con el que podremos medir de forma extraordinariamente precisa nuestros rasgos faciales o los tonos de nuestro maquillaje, entre otros. Cuenta con un zoom digital 3x para percibir con más detalle cada parte de nuestro rostro y permitirá además la proyección de vídeos de YouTube o Netflix en segundo plano para hacernos más ameno el rato que tengamos que pasar arreglándonos.

Royole Moon 3D Mobile Theatre

Un headset que combina una pantalla individual y unos auriculares circumaurales nos permitirá experimentar el cine en casa de forma plena sin molestar a los compañeros de piso ni a los vecinos de alrededor. Calidad de sonido asegurada y una experiencia más inmersiva que nunca, que nos recuerda ligeramente al sistema de realidad virtual de Sword Art Online.

Robots mascota

Ya hay algunos robots mascota en el mercado, pero 2020 es un año que promete mucho más en este aspecto. Además de responder a sus dueños y alegrar la casa con sus vueltas y piruetas, los robots mascota que están por venir serán capaces de ayudarte con las tareas de la casa e incluso llevar o traer hasta 10 kg de objetos dentro y fuera de la casa. Lo creas o no, el día en que tu robot mascota te traerá la compra del supermercado está cada vez más cerca.

Seguridad VPN

2020 será definitivamente un año en el que el internet de las cosas dará un gran paso adelante y los smart homes continuarán consolidándose como una parte inevitable de nuestras vidas. En este contexto resultará más necesario que nunca descargar VPN (con este enlace) y redirigir todo nuestro flujo de internet a través de ella para proteger nuestra conexión y nuestros datos personales, en especial si ya contamos con gadgets inteligentes repartidos por diferentes puntos de la casa.