Una de las tiendas más importantes del mundo smartphone es sin duda Google Play; esto es gracias a la cantidad y sobre todo la variedad de apps que ahí residen. En los últimos tiempos hemos visto cambios significativos en su interfaz, como hemos podido ser testigos de la integración del color blanco; eliminando el verde en su gran parte, o la inclusión de una característica para que te avise de las aplicaciones que no uses en tu Smartphone, pero esta vez todo gira en torno a los iconos de las aplicaciones.

Hace un par de semanas, la empresa del buscador más importante del mundo anunció a los desarrolladores que tenían que cambiar la forma de los iconos de las apps, por supuesto era una exigencia; que algunos hicieron caso omiso; pero Google no juega con sus demandas.

Consecuencias por no cumplir con Google Play

Nuevos iconos en Google Play

Si eres un desarrollador y tienes una app en Google Play no te preocupes, ya que no sacaran tu aplicación de la tienda. Pero a partir de esta semana la empresa californiana hizo los cambios de iconos de forma automática, solo para aquellos que no atendieron a las novedades; por supuesto que si no te gusta el aspecto que tendrá tu app; tienes la potestad de subir el nuevo diseño.

Como vemos en la fotografía de arriba, tiene un aspecto squircle; es decir cuadrado, pero con las esquinas redondeadas, que a mi parecer se ve realmente bonito y minimalista. La tienda de apps de Android quiere ser más intuitiva y organizada, y no cabe duda que lo esta logrando.

Quizás estos cambios todavía no lo has notado en algunas apps, debido a la gran magnitud de aplicaciones que existen en Google Play, algo que les puede llevar un tiempo. Auqnue solo es cuestión de días o incluso horas para que su cambio esté implementado en toda la estructura de la tienda.

¿Qué te parecen este nuevo diseño? Tu comentario es realmente importante para nosotros.

Fuente: XDA

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...