iPhone 11

Los nuevos iPhone 11 días después de su presentación, siguen surgiendo rumores no muy alentadores; una de ellas es la compatibilidad de la carga reversible. Vamos a hablar un poco de los antecedentes que gira alrededor de este interesante tema, que es de interés para muchos de los que estén planteándose hacerse con uno de los tres Smartphone; presentados por la compañía de la manzana mordida.

Hace algunos meses se especulaba que una de las grandes “novedades” de los iPhone 11 sería la integración de la carga inalámbrica reversible, con el fin de brindarle batería sus emblemáticos Apple Watch, y headphone. Por supuesto otras compañías como Samsung, Huawei, ya han utilizado esta tecnología desde hace un par de años, siendo una de las principales exigencias por parte de los fanáticos para la onceaba versión de este flagship de Apple. ¿Pero porque no lo mencionan en la presentación?

iPhone 11 si cuenta con carga inalámbrica reversible

Expertos afirman que el nuevo iPhone 11 si conserva todas las características a nivel de hardware para contar con carga inalambrica reversible, para ejecutar la afamada carga bilateral, pero este se encuentra desactivada; así también lo confirma Sony Dickson, un legendario filtrador en el ámbito tecnológico.

“Reliable sources are saying iPhone 11 and 11 Pro do include the hardware for bilateral charging, but that it is software disabled. Uncertain whether this was removed prior to final production run”

«Fuentes confiables dicen que el iPhone 11 y iPhone 11 Pro sí incluyen hardware para carga bilateral, pero está desactivada por software»

Esto nos parece un poco extraño, creando grandes malestares por parte de los usuarios que estaban anhelando por fin disfrutar de esta particular característica de la carga reversible; ideal para aquellos que tienen el ecosistema de Apple como software principal.

carga inalambrica reversible en el iPhone 11

¿Por qué Apple desactivaría esta funcionalidad?

Dejándonos llevar con esta información podríamos decir que la firma ha encontrado algunos errores momentos antes de la presentación global, sin duda la carga bilateral inalámbrica como lo menciona “Sony” iba ser anunciado como una novedad de forma inminente.

Apple es una de las compañías que es muy conservadora en todos los sentidos, y en todos sus productos que ofrece. Esto ha quedado demostrado en más de una ocasión, creemos firmemente que surgió una problemática grave para que esta tecnología fuera desactivada a nivel de software, es por ello que no tomaron ese riesgo.Hasta el momento el fabricante no ha negado ni afirmado nada, pero este gran inconveniente se está volviendo eco en cada rincón del planeta; y puede que en las próximas semanas tengan que hacer un anuncio oficial para aclarar nuestras dudas sobre la carga reversible.

Fuente: Cnet

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...