oneplus

Si por algo se caracteriza la firma asiática OnePlus en los últimos años es por su buenísima tasa de actualizaciones. Atrás quedaron polémicas pasadas como la que salpicó a su segundo terminal. Afortunadamente, esto dejó paso a una política que suele ocupar las primeras posiciones en el ranking de rapidez.

En este sentido, ya sabemos que el inminente 6T traerá Android Pie de serie, corriendo bajo la nada intrusiva capa de personalización usada por la compañía, OxygenOS. Por su parte, sus parientes más cercanos, los OnePlus 6, ya han comenzado a recibir la OTA a esta versión tras una serie de betas. Y ya hace un tiempo que se anunció que las dos generaciones anteriores actualizarán a Android Pie de manera oficial.

Los OnePlus 3, OnePlus 5 y sus “T” aún tardarán en recibir Pie

Pues bien, al parecer esto ocurrirá más tarde que pronto, tal y como nos temíamos. Ha sido el propio Pete Lau, CEO de OnePlus, quien ha confirmado mediante una publicación en Weibo que la Pie tardará más de lo previsto en un primer momento en alcanzar a los 3, 3T, 5 y 5T. En cualquier caso son muy buenas noticias sobre todo para los dos primeros, ya que están al final de su ciclo natural de soporte en materia de software.

oneplus

Y es que, al parecer, los desarrolladores de la compañía actualmente tienen la vista puesta en sus smartphones más recientes. Cosa más que lógica, por otra parte. Pero esto hace que lo más probable es que los OnePlus más antiguos reciban Pie ya entrado el próximo año. Nunca se ha llegado a hablar de una fecha específica, sino que cada vez que comentan algo al respecto suelen decir que la actualización ocurrirá pronto.

En cualquier caso, hablamos siempre de actualizaciones oficiales, porque la comunidad detrás de estos terminales es bastante activa y ya ha lanzado algunas roms basadas en Android 9. De no querer esperar, no queda otra que tirar de ellas e instalarlas manualmente. En el caso contrario, deseamos que OnePlus nos sorprenda con un anuncio en el tercer trimestre del año en que nos encontramos. En cualquier caso, y a modo de consuelo, es tan solo cuestión de tiempo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
SPath Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
SPath
Guest
SPath

Qué cojones acabo de leer? Tanto rollo para decir que esos móviles tardarán mas tiempo en actualizar? Eso lo sabia tras leer el título