oneplus

Últimamente, OnePlus suele estar bastante a menudo de actualidad. Bien sea por lanzamientos, por anuncios de ediciones limitadas o por ser de los primeros en actualizar sus más recientes buques insignia a Android Pie.

Buena parte de la culpa de la buena popularidad de que goza esta compañía es por seguir teniendo la vista puesta en sus terminales más antiguos. En este sentido, y siendo los más viejos en hacerlo, los OnePlus 3 y 3T siguen recibiendo actualizaciones en forma de OTAs regularmente. Y, aunque es cierto, no llegan tan a menudo como antes, por lo menos siguen actualizando.

Los OnePlus 3 y 3T reciben una nueva OTA

Es por ello que los encargados del desarrollo del software de estos smartphones acaban de lanzar una nueva actualización. Se trata de una OTA incremental menor que no incluye grandes novedades, pero menos da una piedra. Viene bajo el número 5.0.7 de OxygenOS y trae consigo el parche de seguridad del mes de noviembre, la compatibilidad con los auriculares Bullets con conexión Type-C de la propia marca, correcciones de errores generales y mejoras varias.

Como suele ser habitual en estos casos, el aviso no llega a todos a la vez, sino que alcanza a unos territorios antes que a otros. En cualquier caso es sólo cuestión de días. Los más impacientes siempre pueden usar alguna aplicación de VPN para emular que se encuentran en Canadá o Alemania, que son los primeros en recibir las actualizaciones de OnePlus.

oneplus

Una buena noticia… a medias

Esta es una buena noticia a medias. Por una parte está el hecho de que dos terminales de no pocas generaciones atrás sigan estando en la mente de la firma asiática. Sobre todo si tenemos en cuenta que en materia de tecnología el paso de unos pocos meses significa una gran cantidad de avances. Y ya no digamos años…

Por otra, sin embargo, los poseedores de los 3 y 3T siguen sin disfrutar de Pie, con los beneficios que ello supone. Hablando de manera oficial, claro, ya que la comunidad tech no para de lanzar ROMs personalizadas basadas en Android Pie para cada vez en más terminales.

Y es que aunque la propia OnePlus anunció que estos dispositivos recibirán esta versión, la fecha parece no llegar nunca. En este sentido la vista está puesta en los primeros compases del 2019. Esperemos que en los próximos meses os traigamos el anuncio de que, por fin, los 3 y 3T reciben Android Pie.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...