OnePlus es una de las marcas que más actualiza sus terminales, y este año se está tomando muy en serio el despliegue de Android 10.

Y es que si tienes un OnePlus 7 o 7 Pro, sabrás que estás de enhorabuena porque ya existe una beta abierta de Android 10 para tu terminal.

Pero los propietarios de un 6 o 6T no se quedan muy atrás, pues OnePlus acaba de confirmar que piensan actualizarlos a la nueva versión antes de que finalice este mes de septiembre.

OxygenOS

Las betas anticipan futuras novedades

La compañía china suele probar todas sus actualizaciones en un programa de betas. Y gracias a ello, podemos saber antes de tiempo cuáles serán las novedades de las próximas versiones.

El funcionamiento es sencillo: los usuarios pueden entrar voluntariamente al programa de betas abiertas. Una vez en él, dejarán de recibir vía OTA las actualizaciones estables, y tendrán en su lugar las versiones beta.

Un punto negativo es que para entrar al programa beta, hay que borrar los datos del terminal.

Otro inconveniente, que es que el riesgo de sufrir un problema teniendo una versión beta es mayor que teniendo una estable. Siempre puede haber bugs que afecten en mayor o menor medida a la estabilidad del sistema.

En esta ocasión, os hablamos de la llegada de la beta número 25 del OnePlus 6 y la número 17 del 6T. Estas cuentan con una única novedad, y es muy interesante. Se trata de la optimización del sistema de cara a la inminente llegada de Android 10 y del que ya hablamos en un post anterior.

android

Android 10 está muy cerca

En el foro oficial de OnePlus, la marca acostumbra a comunicar cualquier novedad, y cada actualización tiene su propio hilo.

En el hilo correspondiente al anuncio de las betas que mencionábamos unas líneas más arriba, la marca ha puesto fecha a la llegada de Android 10 a sus teléfonos de 2018.

Ha sido concretamente Manu J., el manager global de operaciones de producto, quien ha hecho el anuncio. Sus palabras textuales han sido: «Aquí están las últimas betas abiertas para el OnePlus 6 y el OnePlus 6T. Esta versión servirá para preparar vuestros dispositivos para la actualización a Android 10 que será lanzada más adelante este mes.»

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...