Cada vez es más fácil acabar con nuestras deudas con los amigos. Gracias a plataformas como Bizum podemos enviar pagos a otros usuarios en un solo click. Los pagos en WhatsApp cada vez están más cerca, y España es una de las elegidas.

Los pagos en WhatsApp llegarán pronto a España

Cada vez utilizamos menos el dinero físico gracias a las tarjetas o pagos NFC en nuestros dispositivos. Si alguna vez sales con los amigos y te falta dinero para la última ronda, no hay problema. Cualquier amigo tuyo puede ponerte el dinero y tu puedes enviárselo por plataformas como Bizum. Así puedes estar sin deudas al instante y no se te olvidarán con el tiempo.

WhatsApp quiere enfocar su mensajería por este camino. Al igual que en China, a través de Wechat que es la mensajería y red social más famosa, WhatsApp pretende imitarla. La empresa de Facebook pretende que se puedan realizar pagos dentro del mismo WhatsApp. Así podrás pagar la parte que corresponde cuando te vas de barbacoa con los amigos o compráis algún regalo conjunto.

Según WaBetaInfo, España estaría dentro del próximo bloque de países que recibirán los pagos en WhatsApp. Tras el esperado modo oscuro que recibieron los que están dentro del programa beta de la mensajería, pronto llegará el mencionado anteriormente.

España se sumaría a países como Reino Unido, Brasil, India o México con los pagos en WhatsApp. No se sabe qué fechas exactas serán cuando recibamos esa novedosa característica, pero seguro que en 2020. Es algo que requiere mucha seguridad y un buen diseño ya que estamos proporcionando dinero.

Por ahora sólo se está probando en Estados Unidos para que, una vez esté todo correcto, se expanda por el resto de países. Recordemos que Facebook y Telegram también están trabajando en su propio sistema de pagos dentro de la aplicación. Mucha gente no le convence este método de pagos al estar Facebook detrás de WhatsApp.

Debido a la poca privacidad y fallos de seguridad que sufre Facebook en muchas ocasiones, hace que la gente se lo piense bastante. Dar tus datos bancarios a una aplicación que es famosa por su espionaje y abusos de privacidad no ayuda. Aún así, muchas veces la comodidad de pagar a tus amigos a través de WhatsApp puede ser clave.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...