xperia

Poco a poco se va acercando el final del año y las compañías ven cómo se les echa el tiempo encima en lo que a actualizar sus dispositivos se refiere. Algunas marcas ya se han puesto manos a la obra, como son la propia Google y OnePlus, por citar algunas. En esta ocasión, no obstante, le toca a Sony: sus Xperia XZ2 y XZ2 Compact por fin han comenzado a recibir Android Pie.

Con qué se encontrarán los Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Como suele ser habitual en el caso de firmas que tienen una propia capa de personalización corriendo sobre Android, los Xperia XZ2 y XZ2 Compact contarán desde ya mismo con las novedades, por partida doble, que suponen el desembarco en Pie. Entre ellas destaca la mejora en la gestión de la batería, ya que usarán la tecnología propia de Sony junto con la genérica de Google, dando como resultado un consumo más eficiente de la misma.

Además, en la actualización se incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de octubre y un completo rediseño de la aplicación de cámara nativa. Se ha modificado su interfaz, haciéndola más simple, y permitiendo a lo usuarios acceder a las opciones más comunes con unos rápidos gestos y unos menús más al alcance de la mano. Finalmente, no debemos olvidaros de cambios tales como el mejorado control sobre las notificaciones o sobre el control del volumen.

xperia

Al parecer, el lanzamiento de la OTA se está realizando a nivel global, por lo que territorios tan alejados como son los asiático, europeo y americano ya están empezando a contar con ella. Es por ello que para hacernos con las bondades de Android Pie, en el caso de ser poseedores de alguno de estos terminales Xperia, no queda más que esperar. Lo más probable es que la actualización llegue en los próximos días, sino horas, al tratarse de un despliegue alrededor del mundo al mismo tiempo.

Es preciso tener en cuenta también que, como solemos comentar en estos casos, las OTA no llegan a todos los usuarios al mismo tiempo, sino que diferentes poseedores de los Xperia citados pueden recibirla antes que otros, incluso encontrándose en el mismo país.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...