Huawei p10

Huawei ha admitido lo que algunos usuarios chinos llevan tiempo informado. Los Huawei P10 y P10 Plus llevan varios chips de memoria de diferentes fabricantes y tecnología, y esto puede afectar gravemente a su rendimiento.

Jugando con la letra pequeña sin que nos percatemos

Huawei no ha hecho algo que no hagan el resto de fabricantes, que es usar componentes de diferentes fabricantes para asegurarse un suministro continuo que dé abasto a la demanda a la par que cumpla con los requisitos que han planteado las especificaciones de un terminal en concreto. El P10 y el P10 plus no son ajenos a este tipo de estrategias.

Pero parece ser que las memorias y almacenamientos que utilizan estos dos modelos pueden ser de tecnologías con una gran diferencia en rendimiento. En concreto se pueden encontrar cualquier combinación entre memorial LPDDR3 y LPDDR4 con almacenamientos UFS 2.0, UFS 2.1 y eMMC 5.1. Si tenemos suerte y obtenemos una de las combinaciones más avanzadas, es decir memoria LPDDR4 con el almacenamiento UFS 2.1, tendremos un móvil con una clara diferencia de rendimiento que otro terminal con la peor combinación, LPDDR3 y eMMC 5.1.

Huawei insiste que que no ha hecho ninguna falsa afirmación al hablar de la memoria del P10 y que su intención no es discriminar o defraudar al consumidor, alegando que el rendimiento de un terminal no se basa en solo uno de sus componentes. También informa que el uso de diferentes compañías depende única y exclusivamente de la disponibilidad de dichos componentes según son recibidos de sus diferentes suministradores.

Poca información sobre la memoria del Huawei P10 y P10 Plus

La verdad es que poca información nos podemos encontrar en la página web de Huawei sobre los componentes que usa el Huawei P10 o ep P10 Plus. Por ejemplo, en la tienda oficial de Huawei en Internet, nos encontramos que el P10 usa 4 GB RAM + 64 GB ROM, sin indicar en este caso que tipo de tecnología usan estas memorias. Lo mismo sucede en la página oficial de Huawei en España, donde no podemos encontrar información sobre el tipo de RAM y almacenamiento interno de los P10 Plus. En el P10, Parece incluido a toda prisa que la memoria RAM es de tipo DDR4, pero en el epígrafe de otros, no en el de memoria.

De poder confirmarse estos hechos, y aunque realmente Huawei no estaría incurriendo en nada ilegal, podría ser una mala publicidad para la compañía en un momento en el que está intentando asaltar el trono de las ventas que tienen otras marcas. ¿Podría ser también una campaña de desprestigio de estas otras compañías?

Fuente: Android Authority

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...