LXLE

Una de las grandes ventajas de contar con una gran variedad de distribuciones Linux es que hay varias que están enfocadas hacia equipos con pocos recursos u ordenadores antiguos y desde hace unos días ya disponemos de la nueva versión de una de ellas, ya está aquí LXLE 18.04.3.

LXLE 18.04.3,una nueva distribución ligera para resucitar algún pc antiguo que tengamos por casa

Linux siempre ha sido un sistema operativo liviano si lo comparamos con sus alternativas privativas (Windows y MacOS) y a mí personalmente me ha servido para volver a utilizar equipos antiguos que casi ya no se movían con Windows.

Dentro del ecosistema de distribuciones de Linux hay un grupo que podemos denominar distros ligeras que están pensadas para equipos antiguos con pocos recursos como Lubuntu, Puppy Linux, Minino (creada por un desarrollador gallego) o la que hoy nos ocupa, LXLE.

LXLE son las siglas de Lubuntu Extra Life Extension, y esto ya nos da una idea de hacia que tipo de equipos va dirigida esta distribución.

Así el equipo de LXLE anunció el pasado 8 de Septiembre la llegada de una nueva versión de mantenimiento de la distribución que desarrolla, nombrada como 18.04.3.

LXLE para ordenadores antiguos

El hecho de nombrar esta nueva versión con estos dígitos es porque está basada en Ubuntu 18.04.3 y sus desarrolladores llevan varias semanas trabajando en ella.

Esta nueva versión incluye una gran cantidad de novedades pero una de las más desatacadas es la opción «Abrir como root» que nos permite abrir archivos o carpetas con los permisos de Superusuario.

El listado completo de las novedades que incluye LXLE 18.04.3 es el siguiente:

• Mejora en la velocidad de los menús de aplicaciones.
  • Lista de superposición de atajos de teclado.
  • Información sobre herramientas de lupa de pantalla.
  • Sección de juegos reorganizados.
  • Pantalla de bloqueo actualizada que ahora incluye citas fortuitas al azar.
  • Han sustituido varias aplicaciones por otras:
    • Pinta por GIMP.
    • Lxtask por Htop.
    • Sakura es el nuevo terminal.
    • Bookworm por FBreader.
    • Abiword, Gnumeric y Spice-Up sustituyen a los equivalentes de LibreOffice.
    • Pitivi por OpenShot.
  • Se han eliminado los paquetes del ecualizador de PulseAudio, Centro de software de Lubuntu y Java OpenJDK.
  • Se han incluido más de 100 fondos de pantalla.
  • Mejoras en Seamonkey, Gparted, Gestor de drivers, Simple Image Reducer, Keyboard Input Method, PPA Library Additions y el menú contextual de Xarchiver.

Donde descargar esta nueva versión de esta distro ligera

LXLE 18.04.3 cuenta con versiones para equipos de 32 y 64 bits aunque sean ordenadores antiguos y todos aquellos que estéis interesados en probarla la podéis descargar desde este enlace.

Fuente| Linux Adictos

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers

Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
carlos sciangula Recent comment authors
recientes antiguas más votadas
carlos sciangula
Guest
carlos sciangula

Hermosa distro,y funcional,mi pregunta es ya se puede instalar definitivamente,dejo ya la ultima version beta?