Mac y sus dispositivos han vuelto a tener pocas ventas en este tercer trimestre del año. ¿A qué se debe esta situación? Vamos a ver los posibles motivos que expliquen este hecho.

Apple comenzó hace poco a cambiar su estrategia de mercado con los Mac y se está traduciendo en menor número de ventas. De ello se hace eco la web Gartner, la cual ha compartido un informe de resultados de venta de la compañía y de otras más, algunas de ellas competencia directa.

Mac
Fuente: Gartner.com

¿Conclusiones de los resultados de ventas Mac?

Como podemos apreciar en la imagen y a la vista los resultados, la firma consiguió vender 5.1 millones de Mac durante el 1 julio y el 30 de septiembre. En comparación directa con el ejercicio anterior y el mismo periodo, se traduce en un 3,7% negativo. Esto, lógicamente, también se traduce en una pérdida porcentual de la cuota de mercado, pasando del 7,9% al 7,5.

La situación debemos enfocarla desde un punto de vista global, ya que la competencia de Apple está en continuo crecimiento y por ello se avistan estos resultado. La firma californiana ahora mismo está por debajo en número de ventas con Dell, HP y Lenovo, que ocupan el podio en este orden. Estas tres siguen teniendo un buen ritmo de crecimiento y tampoco debemos de perder de vista a Acer, que podría seguir subiendo escalones y relegar a los chicos de Cupertino.

Cabe resaltar que estos datos hablan de resultados a nivel global, pero si nos enfocamos en los números solamente en Estados Unidos, Apple sí ha crecido, concretamente un 0,2% y detrás Microsoft.

También debemos tener en cuenta que los productos de Apple, sobre todo los Mac, están ubicados en una gama alta, y el resto de fabricantes sí cuentan con una gama inferior, por lo que pueden abarcar una mayor cantidad de público. Es por ello que la gran mayoría suele tirar hacia opciones más económicas y que se acerquen en cuanto a prestaciones que realmente desean o buscan.

Para finalizar, os informamos que en muy poco tiempo se presentará el nuevo Mac Book Pro 2019. Os traeremos todos los detalles del mismo, características y precio

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...