nueva actualizacion macOS 11 Big Sur

La nueva versión de macOS, macOS 11 Big Sur ya está disponible para todos. En Clubtech te contamos todas las novedades que trae este sistema operativo y que promete ser el más avanzado del mundo.

MacOS 11 Big Sur es ya una realidad. Esta nueva versión del sistema operativo ofrece una “experiencia revolucionaria. En palabras de Apple, “han pulido el diseño de macOS Big Sur para que todo lo que hagas en tu ordenador Mac sea aún más brillante”. ¡Y vaya si lo han conseguido! Los de cupertino rediseñaron Big Sur par aprovechar al máximo su procesador M1 que debutará en los últimos modelos de Mac: MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini.

Estas son las novedades más interesantes con las que llega macOS Big Sur

novedades macOS 11 Big Sur

Aunque a vista de muchos usuarios esta nueva generación del sistema operativo no trae grandes novedades, de hecho, son un tanto descafeinadas, se compensa con un cambio en el diseño (más visual y práctico), mejoras en la privacidad y productividad e importantes actualizaciones para las apps de Mapas y Mensajes y para el navegador Safari.

Esto es lo más interesante que llega a macOS 11 Big Sur:

• Nuevo centro de control renovado: podrás acceder más rápidamente a los controles que más usas, como conexión Wifi o Bluetooth o el ajuste del brillo de la pantalla, así como acceder a otras funciones incluidas nuevas como el reproductor de música;
  • Dock rediseñado: en esta actualización se ha apostado por el minimalismo para que sea más fácil acceder a tus aplicaciones favoritas. Los iconos han adoptado un estilo uniforme que mantiene la personalidad y los detalles tan característicos de Mac;
  • Nuevo diseño en el control de notificaciones: integra tanto notificaciones como widgets para ofrecerte más información de un solo vistazo. Las notificaciones se agrupan por aplicación y muchas son interactivas, es decir, te permiten realizar acciones. Por ejemplo, podrás reproducir nuevos podcasts o revisar las invitaciones del calendario. Además, tendrás a tu disposición tres tamaños disponibles de widgets para que elijas el que más te guste.

Mejoras en las actualizaciones de Safari, Mensajes y Mapas

• Mejoras en Safari: la actualización llega con nuevas opciones de personalización (podrás elegir la imagen de fondo que te apetezca y organizar la página de inicio a tu gusto), mejoras en rendimiento (mayor velocidad de carga) y consumo energético (hasta 1 hora y media más de streaming de vídeo y 1 hora más de navegación web que en Chrome y Firefox), una función que traduce páginas completas a siete idiomas (beta), un mejor control de contraseñas y prestaciones diseñadas para proteger tu seguridad y privacidad en Safari. Asimismo, la App Store estrena una nueva categoría para que descubras extensiones para el navegador;
  • Mejoras en la aplicación de Mensajes: podrás fijar una conversación en la parte superior para tenerla siempre a mano, dar una respuesta individual a un mensaje específico en una conversación, escribir el nombre de alguien para enviarle un mensaje directo, poner una foto, memoji o Emoji a un grupo y realizar una búsqueda de palabras más inteligente y útil (resalta las palabras clave y organiza los resultados en enlaces y fotos).
  • Mejoras en la aplicación de Mapas: llega un nuevo diseño para la aplicación de Mapas y prestaciones avanzadas que te permiten buscar información práctica sobre tu destino antes de emprender una nuevo viaje o escapada, así como la posibilidad  de calcular tu ruta paso a paso, recorrer ciudades en 3D y vista panorámica y descubrir restaurantes, comercios y lugares de interés gracias a la selección de guías de los principales referentes del ocio, como Lonely Planet.

Dispositivos compatibles con la nueva actualización

Esta es la lista completa de dispositivos compatibles que podrán actualizar a la nueva versión de macOS Big Sur:MacBook Air lanzados en 2013 (y posteriores);

• MacBook Pro lanzados en 2013 (y posteriores);
  • Mac Pro lanzados en 2013 (y posteriores);
  • Mac mini lanzados en 2014 (y posteriores);
  • iMac lanzados en 2014 (y posteriores);
  • MacBook lanzados en 2015 (y posteriores);
  • Todos los modelos del iMac Pro.

¿Por qué no se puede instalar en todos los ordenadores de la gama Mac? Esto se debe a que los dispositivos más antiguos no están preparados para soportar las nuevas y potentes funciones de este sistema operativo.

Cómo actualizar a macOS 11 Big Sur

como actualizar a macOS 11 Big Sur

Lo primero que tienes que hacer es verificar que tengas un equipo compatible con la actualización de macOS 11 Big Sur. Si tu ordenador Mac es compatible con esta última versión del sistema operativo, podrás actualizar. El proceso es sumamente fácil. Sigue los siguientes pasos:

1. Abrie la App Store de tu Mac. Verás un banner en el que se te informa de hay una actualización disponible. Esto también lo verás en el apartado de Actualizaciones de la App Store;
  2. Haz clic en dicho banner. Esto te llevará a una página en la que se detalla la nueva versión del sistema. En esta misma página, pulsa en el botón de “Descargar”;
  3. MacOS Big Sur comenzará a descargarse en tu ordenador. Esto puede durar más o menos tiempo dependiendo de la conexión a internet que tengas;
  4. Completada la descarga, se te abrirá el instalador que te guiará en el proceso de actualización;
  5. Elige el disco duro en el que quieres instalar la nueva versión y espera a que se haya terminado de instalar y se reescriba el disco duro. Recuerda: ten paciencia durante este proceso y no toques ni apagues el ordenador mientras se está actualizando;
  6. Y ¡voilá! Ya tendrás tu Mac actualizado a macOS Big Sur.

Fuente: Apple

¿Qué te parece macOS Big Sur? ¿Te lo esperabas así? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos más abajo un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.