google stadia

Gamers del mundo, la espera va llegando a su fin: Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento oficial, y llegará el 19 de noviembre. De modo que, en apenas un mes, todos aquellos usuarios que hayan adquirido alguno de los packs que Google ha creado a tal efecto, podrán comenzar a disfrutar de la esperada plataforma de juego en streaming mediante la recepción del mando de Stadia y del Chromecast Ultra.

Y es que, como recordaremos, hay dos formas de probar Google Stadia. Una es mediante la compra de los citados packs y otra es esperándonos a principios del próximo año. En este sentido, quienes hayan querido formar parte de la plataforma habrán tenido que hacerse con la Founder’s Edition, primero, o la Premiere Edition más adelante; estas dos suscripciones ofrecen prácticamente lo mismo y son requisito indispensable para hacer uso de Google Stadia desde el primer día, que será el 19 de noviembre.

Se espera que Google Stadia se active durante el 19 de noviembre

Se espera que el servicio de Google Stadia se habilite y pueda comenzar a usarse a lo largo de ese día, aunque como suele ocurrir en lanzamientos de este tipo, no sería de extrañar que ocurriera algún tipo de inconveniente motivado por la avalancha de conexiones. Además, y para que pueda hacerse uso de la plataforma desde el minuto uno, suponemos que Google enviará el pack adquirido a los usuarios en los días inmediatamente anteriores.

google stadia

Por otra parte, el mando de Stadia también es protagonista a raíz del vídeo que se ha publicado en la cuenta oficial de YouTube de Google Stadia. Y es que, al parecer, el mando de Stadia únicamente podrá usarse de manera inalámbrica (al menos en un principio) en su uso conjunto con el Chromecast Ultra; para jugar tanto en dispositivos móviles como en PC, habrá que hacerlo con el cable enchufado.

El mando de Stadia no será inalámbrico… al menos en un principio

Y decimos al menos en un principio porque una de las principales bazas que quiere jugar Google con su plataforma de videojuegos es precisamente la de la portabilidad, y lo hace dándonos las mayores facilidades posibles para jugar cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier terminal. Por lo que lo lógico sería esperar que el mando de Stadia acabe siendo compatible de manera inalámbrica en smartphones, tablets, PC… sin tardar demasiado.

Sea como fuere, y ya nos permita el mando de Stadia jugar inalámbricamente o conectados más tarde o más temprano, lo cierto es que en apenas un mes podremos comenzar a disfrutar de Google Stadia. Y de títulos tan interesantes como el recientemente anunciado Red Dead Redemption 2, que estará disponible desde el primer día.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Fuente: 9TO5Google.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...