Manjaro

Una de las grandes ventajas del software libre en general y de GNU/Linux en particular es la posibilidad de elegir la distribución que más nos guste o que más se adecue a nuestras necesidades y dentro de ella la posibilidad de elegir el software que más productivo sea, y hoy hemos sabido que una de las distribuciones más conocidas, Manjaro, permitirá a sus usuarios elegir su suite ofimática entre FreeOffice y LibreOffice.

¿FreeOffice o LibreOffice? Tú decides cual prefieres utilizar si eres usuario de Manjaro

Una de las grandes ventajas del software libre frente al software privativo es la gran comunidad que hay detrás de las grandes distribuciones de Linux y la decisión de Manjaro Linux de darle a sus usuarios la posibilidad de elegir entre FreeOffice y LibreOffice es una demanda de su gran comunidad.

Manjaro Linux

En el mes de Julio los responsables de Manjaro Linux decidieron cambiar la suite ofimática de su distribución pasando de incorporar LibreOffice a incorporar FreeOffice, esto les conllevó recibir muchas criticas por parte de su comunidad de usuarios ya que FreeOffice es una suite ofimática gratuita pero no es de código abierto.

FreeOffice es una versión limitada de la suite ofimática premium de Softmaker, muy conocida por ser totalmente compatible con otra suite ofimatica de software privativo, Microsoft Office y ambas versiones están disponibles para Linux aunque para disfrutar de la versión premium deberemos pasar por caja.

Softmaker ha notificado a sus usuarios que ahora pueden guardar sus archivos con formatos específicos de Microsoft Office como DOC, XLS, PPT y ODT y esta nueva característica fue añadida como parte del acuerdo con Manjaro.

Manjaro Linux escuchó las demandas de su comunidad y rectificó su decisión de incluir FreeOffice como suite ofimática por defecto en su distribución y a partir de la próxima versión los usuarios de esta distribución podrán elegir entre instalar FreeOffice o LibreOffice desde el propio instalador de Manjaro.

Fuente| Blog Desdelinux

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...