Hace poco supimos que Hugo Barra dejaba su puesto en Xiaomi. Concretamente, ocupaba el cargo de vicepresidente internacional. Una de las razones de su marcha era el tema de la salud, ya que en China no se encontraba en plena forma física; y otra era la de sus amigos y familia, que se encontraban en Estados Unidos. De todas formas, si quieres conocer más información acerca de esta noticia, puedes ver el artículo que publicamos en su momento acerca de ello. Ahora ya conocemos quién lo sustituirá, y es Manu Jain.

Manu Jain en India

Manu Jain era hasta hace poco el responsable Xiaomi en India. Ha sido una pieza clave para la compañía china en este país, ya que ha situado a su marca como la segunda más en vendida en India. Gracias al post publicado por esta empresa en Facebook, ya conocemos que Xiaomi ha acaparado el 10,7% del mercado en este país, y el 29,3% en caso del mercado online, todo en el cuarto trimestre de 2016. Estas son buenas noticias, ya que las cifras demuestran que Manu Jain ha hecho un gran trabajo y es merecedor de este prestigioso puesto, el de vicepresidente internacional.

El futuro de Xiaomi

No obstante, sabemos que este cargo es muy importante y Manu Jain desempeñará una función vital que marcará el futuro de la compañía. Hasta ahora, Hugo Barra lo llevó muy bien, teniendo la extensión a Europa de Xiaomi como uno de sus principales objetivos. Cuando nos hicimos eco de su marcha, redactamos en la web un artículo en que se recogen varios problemas que podrían surgir tras el abandono de la compañía por parte del brasileño. Ahora sabemos que el puesto estará en buenas manos, ¿pero Manu Jain conseguirá superar a Hugo Barra? Todo es cuestión de tiempo, y esperemos que el indio siga la senda que marcó el anterior vicepresidente para que Xiaomi sea aún mejor marca de lo que es.

Si quieres estar al día en cuanto a la firma china, puedes acceder a la noticia recientemente publicada sobre las características filtradas del prometedor Xiaomi Mi 6.

 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Ya sabemos la fecha de la presentación del Xiaomi Pinecone Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] convertido en motivo de muchas de las noticias diarias. Recientemente conocimos quién sería el nuevo vicepresidente internacional de la empresa, en sustitución a Hugo Barra. También pudimos ver lo que sería el Mi5C, terminal del que […]