Mara

La mayoría de los smartphones de la actualidad se fabrican en China, hecho que ha situado al país asiático al frente de la economía mundial pero hoy os vengo a presentar los primeros terminales fabricados al 100% en África, los Mara X y Mara Z.

Mara X y Mara Z, estos son los primeros móviles fabricados enteramente en África

Hoy os vengo a presentar el fabricante Mara, que es el primer fabricante africano que puede decir que sus terminales han sido construidos íntegramente en el continente africano, concretamente en Ruanda.

En concreto el fabricante africano ha presentado dos modelos: Mara X y Mara Z, dos terminales de gama media-baja si nos fijamos en el mercado europeo con unos precios realmente competitivos.

Mara X, el terminal más sencillo del fabricante africano

El primero de los terminales y el más sencillo de los dos que ha presentado el fabricante africano es el Mara X.

Mara primeros terminales hechos en África
Mara X

Este es un smartphone que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+, un procesador de gama de entrada, en concreto el Mediatek MT6739, un chipset de cuatro núcleos a 1.5 GHz y lector de huellas en su parte trasera

A nivel de memoria este terminal cuenta con tan sólo 1 GB de memoria RAM, y 16 GB  de almacenamiento interno.

También es un terminal básico cuando hablamos de fotografía ya que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles.

En cuanto a la autonomía, este terminal cuenta con una batería de 3.500 mAh que nos permitirá aguantar un día entero sin pasar por el enchufe.

Este terminal a nivel de software cuenta con Android 8.1 Oreo Go Edition, ya que es una versión optimizada para el hardware de este smartphone.

Mara Z, el terminal estrella del fabricante africano

Por su parte, el Mara Z es un terminal algo más potente que su hermano menor y es, sin lugar a dudas, el terminal estrella del fabricante africano.

Mara
Mara Z

Este terminal cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+, un procesador de gama media-baja, en concreto el Qualcomm Snapdragon 435, un chipset de cuatro núcleos a 1.4 Ghz y también cuenta con un lector de huellas trasero.

A nivel de memoria este terminal cuenta con 3 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento interno.

En el aspecto fotográfico mantiene la cámara trasera de 13 megapíxeles que monta su hermano menor y mejora la cámara delantera con un sensor de 13 megapíxeles.

En cuanto a la autonomía, este smartphone cuenta con una batería algo más pequeña que la de su hermano menor, en concreto cuenta con 3.075 mAh.

Este terminal a nivel de software cuenta con Android One 8.1 Oreo, aunque es probable que tanto este terminal como el Mara X se actualicen a una versión de Android más actual a partir de Enero.

Estos son los precios de estos terminales

El coste de estos terminales es algo superior al de su más directa competencia en Ruanda pero Paul Kagame, el presidente ruandés espera que muchos usuarios lo compren para ayudar al desarrollo tecnológico de esta región.

Así el Mara X tiene un precio de 122.250 francos ruandeses, unos 120 euros al cambio , y el Mara Z tiene un precio de  175.750, unos 170 euros al cambio, unos precios competitivos si llegan al mercado europeo.

Fuente| El Androide Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...