Mario Kart Tour se ha sumado hace poco al catálogo de juegos de Nintendo para móviles. Y ha llegado haciéndose notar, con muchos millones de jugadores en unos pocos días. Hoy publicamos esta guía de los objetos del juego, tanto para los jugadores experimentados como para los recién incorporados. A partir de ahora sabrás exactamente cómo usar cualquier cosa que te aparezca en uno de los famosos cubos del juego.

Plátanos

Los plátanos son probablemente los objetos más representativos de la saga Mario Kart. Se tiran a la pista y si un rival no lo puede esquivar, le hace patinar. Antes de lanzarlo, está detrás del kart, y sirve como escudo para algunos ataques, o para deshacerse de un rival que se acerca demasiado.

Una variante de estos clásicos de Mario Kart son los plátanos gigantes, cuyo nombre deja pocas dudas sobre cómo son. Por su gran tamaño, el efecto que tienen en los rivales es mucho mayor, haciendo que los coches vuelquen. Además, tras el primer impacto, se dividen en tres plátanos de tamaño normal que quedan en la pista esperando ser pisados por otros jugadores.

En Mario Kart Tour también existen unos objetos llamados lanzaplátanos. Se trata de dos cañones que se sitúan a los lados de un kart y disparan plátanos a discreción durante unos segundos.

Caparazones

Si los plátanos eran el objeto más reconocible de Mario Kart, el segundo puesto es sin duda para los caparazones. En este grupo englobamos hasta seis objetos diferentes, con distintos efectos sobre los rivales.

Los normales

Los caparazones verdes son la versión más sencilla, se lanzan hacia delante o hacia atrás y van en línea recta hasta que chocan con algún vehículo y lo hacen volcar. Aguantan varios rebotes por las paredes de los circuitos de Mario Kart antes de destruirse. Al igual que los plátanos, son útiles en la parte trasera de los coches porque sirven de escudo.

Además de aparecer de uno en uno, los caparazones verdes pueden venir de tres en tres. La diferencia con la versión más simple es que estos orbitan alrededor del kart antes de ser lanzados, y sus efectos como escudo sirven contra ataques desde cualquier dirección. A la hora de disparar, sirven de poco más que los individuales, puesto que se lanzan los tres juntos en fila.

La siguiente versión son los caparazones rojos, uno de los objetos favoritos de los jugadores de Mario Kart. Básicamente son como los verdes, pero con una diferencia que resulta clave. Al lanzarlos hacia el frente, su trayectoria se modifica automáticamente para perseguir al vehículo de delante hasta impactar con él.

Los especiales

El siguiente tipo de caparazón es el de pinchos: la peor pesadilla de los líderes de carrera. Cualquier jugador de Mario Kart puede lanzarlo, y siempre vuela hasta el que está en primera posición y lo hace explotar. En su camino hasta la cabeza, puede arrollar sin problema a todos los que se pongan en medio, así que conviene apartarse a tiempo.

El caparazón de Bowser es un objeto que se lanza hacia delante y sigue el trazado del circuito a gran velocidad arrollando a cualquiera que esté en su camino. Hay que reaccionar rápido cuando viene por detrás.

El último objeto de este grupo es el huevo de Yoshi, que podría ser un caparazón y no un huevo. Funciona igual que un caparazón rojo, y la única diferencia con este es que al colisionar, salen de su interior otros tres objetos que quedan en la pista de Mario Kart.

Bombas

El nombre correcto de estos objetos es Bob-ombs, y básicamente son bombas con patas. Los puedes lanzar hacia delante o hacia atrás, y explotarán cuando las toque otro jugador. Puedes llevarlos pegadas a la parte trasera de tu kart y si alguien te toca, le harás volar por los aires. Si después de lanzarlos nadie se choca con ellos, explotarán igualmente pasados unos segundos.

Una variante del Bob-omb de Mario Kart es la pareja de Bob-ombs. Sus efectos son los mismos que cuando aparece uno solo, con la diferencia de que al lanzarlos, salen los dos juntos. Antes de ser lanzados, orbitan alrededor del kart, ofreciendo un escudo muy efectivo de 360 grados.

Potenciadores

Incluímos en el grupo de los potenciadores cinco objetos diferentes. Todos ellos mejoran temporalmente algún aspecto del kart. El primer ejemplo es el champiñón turbo, que les da a los jugadores de Mario Kart un extra de potencia durante unos instantes. Es especialmente útil para hacer adelantamientos o para coger velocidad rápidamente después de un choque.

El trío de champiñones turbo no es más que lo que indica su nombre: tres de los anteriores juntos. Se utilizan siempre los tres a la vez, y su efecto dura el triple de tiempo, facilitando aún más los adelantamientos en Mario Kart.

El cañón de champiñones turbo es otro ejemplo de un nombre bien puesto por el equipo de Mario Kart. Dispara champiñones hacia delante durante un tiempo, y cogerlos da un extra de velocidad.

El megachampiñón hace que el kart de su afortunado poseedor se agigante durante unos segundos. Cualquier otro vehículo que se choque con uno grande volcará, y esto da puntos extra al gigante. El efecto de gran tamaño se puede acabar antes de tiempo si algún rival dispara y acierta con otro objeto.

Bill Bala es un clásico de entre los clásicos de los jugadores mediocres. Si acostumbras a ir en última posición, seguro que te ha tocado alguna vez. Su efecto consiste en transformar el vehículo en una auténtica bala que vuela a gran velocidad y con piloto automático ganando posiciones. Su efecto no dura demasiado tiempo, pero es frecuente que baste para casi alcanzar la cabeza de carrera.

Ataques indiscriminados

El primer objeto de este grupo es Blooper, una especie de calamar que se multiplica para atacar a todos tus oponentes a la vez. Su efecto consiste en taparles la visión con su tinta negra, lo que les dificulta la conducción durante un tiempo. Un truco que poca gente sabe es que cuando eres víctima de Blooper, en Mario Kart Tour puedes limpiar la tinta antes de tiempo con tan solo pasar el dedo por la pantalla.

El otro ataque indiscriminado es el rayo, que cae encima de todos los rivales haciéndoles dar una vuelta de 360 grados. Además, cuando recuperen el control de sus vehículos habrán perdido cualquier objeto que tuviesen. También habrá disminuído su tamaño, y con él su velocidad. Este efecto se pasa tras unos segundos, así que debes aprovechar y ganar posiciones rápido.

Flores

La flor de fuego parece un mero objeto decorativo e inofensivo, pero que no te engañe. Pondrá tres bolas de fuego a orbitar alrededor de tu vehículo, y te servirán como escudo. Además, puedes lanzar las tres juntas tanto hacia delante como hacia atrás, y esto hace mucho daño.

La flor boomerang es un objeto bastante curioso de Mario Kart. La puedes lanzar e irá recogiendo las monedas que pille a su paso. Además, si choca con algún rival, le hará dar vueltas.

Objetos defensivos

Aunque en Mario Kart valga todo con tal de ganar, si eres una persona pacífica estos son tus objetos. Con ellos podrás repeler los ataques fácilmente sin hacer daño a tus oponentes:

El primero es la superbocina, se trata de un altavoz tan potente que puede desintegrar cualquier objeto que tengas cerca. Su efecto dura muy poco tiempo, así que un buen momento para usarla es justo cuando el radar te avise de que hay un caparazón yendo hacia ti. Hay que decir que también hay una forma no tan pacífica de usar este objeto. Y es que si la enciendes con un rival cerca, le harás saltar por los aires. Es posible que se trate del objeto más infravalorado de Mario Kart, pero te puede salvar incluso de un blooper o de un caparazón de pinchos.

El corazón es otro buen objeto defensivo que tiene Mario Kart. Gira orbitando el vehículo y sirve como escudo ante los ataques. Se pueden acumular un total de cinco, que se irán perdiendo de uno en uno con cada uso.

El último objeto pacifista es la burbuja, que envuelve tu vehículo y lo hace flotar por el circuito. Además de mejorar tu velocidad, te protegerá contra un ataque antes de explotar. Su duración es limitada incluso cuando no recibe ningún golpe, no hay nada para siempre en Mario Kart

Ruleta del 7

Aquí es donde los desarrolladores de Mario Kart se volvieron completamente locos y decidieron crear este «todo en uno». La ruleta del 7 es un combo que incluye un plátano, un caparazón verde, uno rojo, un Bob-omb, un champiñón turbo, un Blooper y una superbocina. Cuando lo tengas en tu poder, con un solo toque en la pantalla utilizarás a la vez esos siete objetos.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Price: Free
‎Mario Kart Tour
‎Mario Kart Tour

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...