mario kart tour

El sector de los videojuegos en dispositivos móviles está viviendo una época dorada, de eso no nos cabe ya ningún género de dudas. Y las compañías lo saben, por lo que no dejan de ofrecernos cada vez más alternativas; es el caso de Nintendo con su reciente Mario Kart Tour, que acaba de salir publicado y ya cuenta con unas cifras de récord.

La compañía puede sacar pecho, ya que Mario Kart Tour cuenta con más de veinte millones de descargas en sus apenas veinticuatro horas de vida. De este modo, se sitúa en solitario en lo más alto del podio de los juegos de dispositivos móviles. Y no es decir poco, puesto que ha superado rápidamente a otros exitosos títulos como son Pokemon Go o Clash Royale, que llevan siendo unos auténticos referentes del sector desde hace años.

Mario Kart Tour pulveriza récords

Mario Kart Tour ha sido acogido con unas ganas inusitadas en las dos plataformas en las que se ha publicado: Android e iOS. Nintendo ha sido astuta en este aspecto, ya que contrariamente a lo que hacen otras tantas compañías, ha publicado su juego en los dos sistemas simultáneamente, asegurándose así el mayor número posible de usuarios. Y vaya si lo ha conseguido.

mario kart tour

Y, como es lógico, unas cifras estratosféricas en lo que a descargas se refiere se traducen en unos ingresos muy a tener en cuenta; Mario Kart Tour se ha subido desde el primer momento al carro de los micropagos, y en su corta vida ya ha recaudado un millón de dólares. Sin embargo, este está siendo uno de los puntos más criticados del lanzamiento: el precio de las compras ingame.

Los micropagos, de lo más criticado del lanzamiento

Principalmente, esto ocurre porque tendremos que pasar por caja para desbloquear algunos modos de juego y ciertos añadidos, que no son precisamente baratos. Y si a eso le sumamos el hecho de que el pase de Mario Kart Tour no va vinculado al propio juego, sino que hay que adquirirlo de manera independiente en Android e iOS, en el caso de que tengamos dispositivos de ambas plataformas, las críticas no hacen sino intensificarse.

Sea como fuere, Mario Kart Tour ha supuesto una auténtica revolución en el territorio de los juegos para dispositivos móviles. Aunque habrá que ver si, una vez pasada la euforia inicial, es capaz de mantenerse en nuestros terminales durante mucho tiempo como sí lo han Clash Royale o Pokemon Go, por citar algunos.

Fuente: Sensor Tower.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...