Xiaomi

¿No tienes el típico amigo que, a la hora de hablar de cualquier “smartphone”, hace la comparación con el Xiaomi de moda? Vamos a tratar de entender su proceso de razonamiento, además de las últimas jugadas de la empresa que parece enamorar a sus adeptos.

A decir verdad, el verdadero fan de Xiaomi te puede comparar con argumentos razonables en cualquier gama de precio. En este caso, me gustaría que nos centrásemos en la gama baja, en la típica y odiosa frase de: <<Por ese precio me compro un Xiaomi y es mejor>>. Y es que no hay nada que me resulte tan tedioso a la hora de conversar sobre tecnología. No vamos a negarnos, tienen razón, un precio inferior, con actualizaciones, diseño y rendimiento asegurado. Ya ni hablar de la garantía en España, no tiene rival entonces. 

Pero… ¿Cómo contraatacamos los fieles detractores de la monogamia tecnológica? Ante estos argumentos, personalmente lo tengo bastante sencillo, puesto que me cansa MIUI. Quiero decir, MIUI funciona de manera excelente, no queráis matarme aún. Pero a pesar de, oficiosamente, ser el mejor “fork” de Android, creo que intenta imitar de manera descontrolada a IOS, y le hace un flaco favor. Ya que debemos tener en cuentas que es algo muy distinto a Android, y querer copiar a IOS siendo un chino, creo que es quedarse en tierra de nadie. 

"Nadie compra un Xiaomi para tener una copia de un iPhone...
¿Entonces por qué intentan imitarlo en software?"

Hay muchos acérrimos a MIUI, ¿qué le decimos a ellos?

Saliendo del ámbito más bien subjetivo… ¿Qué ocurre con las personas o el fan que no admiten que MIUI pueda no ser el mejor software para alguien? Podemos argumentar que no nos gusta el diseño exterior del dispositivo, puesto que los Redmi anteriores a esta generación de cristal no eran precisamente bonitos, no estaban mal, pero no eran bonitos. El último Redmi Note 7 ha solucionado este problema. Pero creo que tiene otras carencias y éstas son extrapolables al resto de la gama Xiaomi.

Por ejemplo, ¿qué le pasa a ese “notch”? Y me refiero a dos problemas diferentes. Por un lado el relleno de pixeles apagados que han utilizado para hacer la ceja mas redonda. Y por otro, eso de que la barra de notificaciones ocupe más que la propia ceja y baje mas todavía para que pueda llegar hasta ahí el corte. ¿No era suficiente pantalla perdida? Todo fan puede tener sus preferencias.

El fan de Xiaomi

En el último buque insignia nos desarrollaron el lector facial 3D (como excusa para copiar la ceja,  aun así en mi opinión, una jugada acertada) ¿Por qué apostaron por ello y desaparece en la renovación de 2019? De verdad que no lo entiendo.

Diferencias con otras marcas

En otras empresas hacen “smartphones” quizá menos potentes y con menos RAM, pero a la que lleve Android Puro y un par de funcionalidades extra para pulir las faltas de éste… creo que el mercado puede volver a abrirse un poco y desaparecer gente que se cierre a esta marca. Como si todos tuviésemos que llevar el mismo teléfono.

Además, proporciona una sensación de obsolescencia prematura al lanzar dispositivos frecuentemente. Pero solo se refleja en los números, no en el rendimiento. Personas con un Redmi Note 4 piensan que tienen un móvil obsoleto, porque claro, van por el 7.

¿Recordáis cuánto cambió el modelo 5 del 6? Un “notch”, ni más ni menos. Además al actualizarse la capa, no tienen la sensación de estar manejando un dispositivo antiguo porque los menús y configuraciones son de la última versión de MIUI… En fin, creo que ganarían igual o mas si lanzasen la mitad de terminales al año, y no abarrotarían el mercado de tal forma.

Eso sí, atentos al próximo Pocophone, al actual al menos no le pasa ninguno de estos inconvenientes que comento y por lo tanto el fan tiene aquí un gran apoyo. Ese sí es el rumbo, Xiaomi.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.


avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ricardo Humo Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Ricardo Humo
Guest
Ricardo Humo

Excelente artículo, la verdad que me toca el asunto que algunos amigos nada más tengan la palabra Xiaomi en la boca, joder que tengo más de 200 euros, que no quiero un puto Xiaomi estoy barajando otras marcas PESADOS!!!!!