mascarilla huami xiaomi desbloquear movil_2

Huami, sub-marca propiedad de Xiaomi, conocida por los smartwatch Amazfit, está trabajando en un nuevo proyecto de mascarilla que os lo adelantamos ya: ¡es una auténtica pasada! Será capaz de filtrar todas las partículas presentes en el aire, auto desinfectarse sola gracias a los rayos ultravioletas y desbloquear tu móvil. Y eso sin quitártela de la cara. Porque amigos, la protección y la salud es lo primero.   

Así será la nueva mascarilla de Xiaomi

mascarilla huami xiaomi desbloquear movil_1

Huami acaba de presentar su proyecto Aeri. Este consiste en una mascarilla modular y transparente que tiene como objetivo ofrecer una alta protección efectiva y comodidad plena. Este prototipo será fabricado con materiales suaves y flexibles, permitiendo que se adapte mejor al rostro y evitando molestias y roces con la piel.

De momento, no hay fecha ni precio estimado de lanzamiento en el mercado. Pero es posible que en los próximos meses la veamos en las principales tiendas online chinas de telefonía móvil y gadgets variopintos.   

Será capaz de filtrar hasta el 95% de las partículas presentes en el aire

Para garantizar seguridad absoluta, contará con filtros extraíbles (cambiables) con certificación N95 que son capaces de filtrar hasta el 95% de todas las partículas presentes en el aire, otorgando eficacia desde el minuto uno que se lleve puesta.

Para evitar la condensación en el interior de la mascarilla, presentará una cubierta antivaho con diseño translúcido y en el que irá colocado el filtro extraíble y el ventilador para mantenerla aireada y fresca. Se deberá cargar todos los días que se vaya a utilizar a través de cargador USB-C.

Desinfección automática a través de rayos ultravioleta

mascarilla huami xiaomi desbloquear movil

A estas medidas de seguridad, se suma que esta esterilla será capaz de desinfectarse a través de luz negra (de rayos ultravioletas, UV) empleando ciertos tipos de diodos LED que la esterilizarán por completo. Este tipo de luz es muy utilizado en el sector sanitario para la eliminación de microorganismos como bacterias, virus u hongos, para la detección y diagnóstico de enfermedades, o para algunos tratamientos médicos como las fototerapias, entre otras aplicaciones.

Asimismo, el fabricante chino está estudiando la posibilidad de incorporar en esta máscara un chip AQI que informará a los usuarios sobre cuál es la calidad del aire, el % de humedad, en qué momento se debe cambiar el filtro y el ritmo cardíaco.

Permitirá desbloquear teléfonos móviles con reconocimiento facial

Además de su espectacular diseño y características técnicas, esta maravilla de mascarilla garantiza que puedas desbloquear tu móvil sin tener que quitártela, por lo que, la hace compatible con sistemas de reconocimiento facial, como Face ID de Apple, dando solución a los problemas para desbloquear que se están encontrando los propietarios de terminales iPhone. Esto es gracias a su diseño transparente que no oculta la cara.

A la espera de que la mascarilla del gigante asiático se lance a la venta en el mercado occidental, tenemos una solución para los usuarios de Apple. La compañía acaba de lanzar una nueva versión de su software que ofrece un remedio a aquellos que están teniendo problemas con Face ID.

El reconocimiento facial de Apple no funciona con mascarilla

La realidad es la que es, nos guste más o menos. Si llevas una mascarilla convencional o incluso una sanitaria (salvo la que pretende lanzar Huami, que promete el desbloqueo total), no vas a poder desbloquear tu móvil a través de reconocimiento facial de Apple. Y los de Cupertino lo saben. En su afán por mantener a sus clientes contentos han dado con un parche provisional. Han lanzado una nueva versión (beta) de su software (iOS 13.5) que omite más rápidamente la pantalla de Face ID para ingresar el código de acceso de desbloqueo.

Actualmente, si llevas mascarilla y quieres desbloquear tu iPhone para utilizarlo, pasará lo siguiente: el sistema de reconocimiento facial del teléfono se dará cuenta que no puede ver bien tu cara y te permitirá ingresar tu código para desbloquearlo manualmente.

En este proceso transcurren unos cuantos segundos que pueden ser decisivos en casos de urgencia o necesidad imperante. Y para evitar esta situación, debes quitarte la máscara o desactivar Face ID, exponiéndote al riesgo de infectarte por la Covid19.

Esta versión, de momento en fase beta, permite deslizar hacia arriba para ingresar el código de acceso y omitir este retraso. Algunos usuarios en Twitter han informado que con esta actualización, incluso, el terminal detecta el uso de mascarilla y salta automáticamente a la pantalla para introducir la contraseña.

Como te hemos dicho anteriormente, esta nueva función está aún en versión beta, por lo que, es posible que no la tengas actualmente disponible para tu dispositivo. En las próximas semanas se irá extendiendo su alcance. Una vez la tengas, deberías poder acceder a tu teléfono con mascarilla más fácil y rápido.

¿Qué te parece la nueva mascarilla que tiene intención de fabricar Xiaomi? ¿Estás teniendo problemas para desbloquear tu móvil con el sistema de reconocimiento facial de Apple? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.  

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments