mediapad m5 lite

Como bien sabremos a estas alturas de la película, el mercado de las tablets hace ya tiempo que no pasa por su mejor momento; a excepción de los modelos de gama alta, donde sin duda destacan Samsung con sus Galaxy Tab y Apple con sus iPad, el resto del catálogo no resulta demasiado atractivo. No obstante, los fabricantes siguen creando nuevos modelos y, en esta ocasión, es el turno de Huawei.

La compañía se encuentra en el ojo del huracán por lo de los Mate 30

La compañía asiática, que se encuentra en el ojo del huracán a raíz de sus polémicas decisiones respecto a sus últimos buques insignia, acaba de lanzar una nueva versión de su MediaPad M5 Lite. Esta tablet supone una pequeña renovación del modelo original, y su pantalla de grandes dimensiones es una de sus principales bazas.

Concretamente, hablamos de un panel de 10,1 pulgadas con resolución Full HD Plus en formato 16:10 y con la tecnología de curvatura 2.5D que tanto nos gusta. Además, la MediaPad M5 Lite encierra un procesador Kirin 659, una muy buena batería de 7.500 mAh y 3 ó 4 GB de RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD).

mediapad m5 lite

También cuenta con Bluetooth 4.2, GPS, conexión de auriculares, cuatro altavoces, una cámara trasera y otra frontal de 8 megapíxeles y un M-Pen (que no es más que el lápiz de Huawei). No obstante, esta tablet flaquea bastante en el ámbito del software, ya que incluye Android Oreo corriendo bajo EMUI, lo que a estas alturas resulta ridículo.

La MediaPad M5 Lite, a pesar de ser una nueva versión, sigue estando en la gama media

Como vemos, la MediaPad M5 Lite no deja de ser un dispositivo de gama media y en ningún caso puede competir con lo mejor del sector en materia de tablets. Sin embargo, para consumo multimedia, algunos juegos y para tareas que no requieran mucha potencia, se antoja una opción interesante. Y sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Por el momento, la MediaPad M5 Lite ha sido presentada únicamente en India y cuesta, convirtiendo de las rupias originales a euros, en torno a los 300. Pero aún no conocemos los planes de Huawei en lo que a ampliar fronteras se refiere ni si mantendrá ese precio, o si lo adaptará al mercado europeo. Aunque lo lógico sería pensar que, en un futuro inmediato, podremos adquirir esta tablet fuera de India.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Fuente: Gizmochina.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...