meizu pay pagos

La compañía asiática se suma al carro de los pagos con el móvil y lanza su propia plataforma, Meizu Pay.

pagos móviles Meizu

Un lanzamiento… ¿global?

De momento son pocas la informaciones filtradas sobre las decisiones que tomará la compañía acerca de su plataforma de pagos, pero en un principio todo apunta a que quiere frenar el posible crecimiento de Xiaomi con su plataforma Mi Pay. Por lo que se supone que en un primer momento se centrará en el mercado asiático -especialmente en el mercado chino-.

Se espera que Meizu comience a preinstalar la plataforma de pagos en los dispositivos que reciban Flyme 6 y dispongan de NFC, este último requerimiento apartaría a muchos terminales Meizu de la posibilidad de usar la plataforma; ya que incluso algunos de sus dispositivos de gama alta -como el Meizu Pro 6 o el MX6no disponen del chip NFC.

2017 el año de los pagos con los móvilesPago móvil Meizu

Durante todo el 2016 hemos visto como diversas compañías a lo largo del mundo han lanzado su plataforma. En nuestro país las más importantes son Samsung Pay y Apple Pay, a la espera de la llegada de todo un gigante como Android Pay. Probablemente esta última plataforma tiene la clave para «democratizar» totalmente el pago móvil haciéndolo mucho más accesible al público en general.

Con un alto crecimiento de este mercado durante el 2016 y expectativas de seguir creciendo y diversificándose con diferentes compañías, los usuarios de estas plataformas pueden empezar a preguntarse a cerca de la seguridad de sus claves y cuentas al mismo tiempo que se cuestionan que tratamiento reciben sus datos por parte de estas entidades. Por el momento los pagos móviles no han hecho más que comenzar, y se espera que revolucionen el comercio tal y como lo conocemos, convirtiéndose en la antesala de la desaparición del efectivo en la economía real.