meizu mx6

Hoy traemos un análisis de un terminal de la marca Meizu. Se trata del Meizu MX6 de 4GB de RAM, lanzado en Julio de 2016. Hablamos de un terminal de gama media-premium que sigue manteniéndose arriba en lo que a especificaciones técnicas se refiere. La empresa Meizu siempre hace bien su trabajo, y siempre han destacado por su gama media. Éstos últimos años han apostado por terminales de gama media-alta a precios muy asequibles. Aquí te enseñaremos, por apartados, las características de este potente teléfono de la casa de Meizu.

Un poco sobre Meizu

Meizu es famosa por fabricar terminales calidad/precio muy competitivos, ademas de cuidar mucho el aspecto físico de sus obras. Puede que la marca china esté tapada por grandes como Xiaomi pero eso no es motivo para ceder terreno y cada año nos sorprenden con el trabajo que hacen. Meizu tiene su propia capa de personalización, como otras marcas, con el nombre de FlymeOS.

Si bien podemos decir que mantienen sus sistemas actualizados no siempre vienen con las versiones más nuevas de Android. La compañía sabe lo que hace, son muchos años mejorando la calidad de sus productos y manteniendo precios competitivos. Veremos si con este Meizu MX6 lo han logrado de nuevo.

Especificaciones técnicas del Meizu MX6

Empecemos hablando de lo que tenemos sobre el papel. Sus especificaciones son más que correctas para un gama media-alta. Destacamos algunos aspectos como la cantidad de memoria RAM, y echando en falta alguna que otra característica como el NFC:

 Dimensiones 153.6 mm x 75.2 mm x 7.3 mm
 Peso 155g
 Pantalla 5.5″ IPS TDDI FullHD 403 ppp
 Procesador Helio X20 de 2 núcleos a 2.3 GHz
 GPU ARM Mali-T880MP4 de 8 núcleos a 1.4 GHz
 Memoria RAM 4 GB (también disponible en 3 GB)
 Memoria Interna 32GB
 Ampliacion MicroSD NO
 Sistema Operativo Android 6.0 bajo Flyme 5
 Radio FM NO
 Cámara Trasera 12 mpx con doble LED Flash – f/ de 2.0
 Cámara Frontal 8 mpx sin flash – f/ 2.0
 Batería 3060 mAh no extraíble
 NFC NO
 Bluetooth Sí (v4.1)
 USB Tipo C reversible
 Lector de huellas dactilares Sí (parte frontal)
 Carga rápida Sí
 Tipo de tarjeta NanoSIM
 Dual Sim Sí
 2G (GSM) 850 / 900 / 1800 / 1900
 3G  (HSDPA) 900 / 2100
 4G  (LTE) 1800 / 2100 / 2600
 GPS Sí

La caja y lo que incluye

NOTA: El Meizu MX6 que recibí para analizar es de una unidad de muestra. Ha sido usado por más gente y la integridad del producto puede estar algo deteriorado. Las imágenes pueden no ser representativas del producto nuevo.

 

meizu mx6
Contenido de la caja del Meizu MX6

Cuando abrimos la caja del producto nos encontramos los siguientes elementos:

  • El propio Meizu MX6
  • Herramienta de extracción para colocar tarjetas SIM
  • Papeles de garantía junto con manual
  • Cargador del móvil con USB tipo C

Destacar que el diseño de la caja es muy simple y elegante. Podemos ver que el aspecto del teléfono recuerda mucho a los dispositivos de Apple, y es algo que Meizu lleva haciendo con sus productos desde hace tiempo. En nuestro caso tenemos la unidad de color blanco, aunque también está disponible en color dorado y rosa.

Aspecto físico del teléfono

Aquí quiero dar mi enhorabuena al Meizu MX6. Puede que haya gente que no le guste el aspecto, y debe ser porque recuerda a los iPhone y puede pecar de falto de originalidad. Lo cierto es que el aspecto resulta muy atractivo a primera vista. La parte trasera del terminal, así como los laterales están construidos en aluminio. Solo será de plástico el frontal del terminal. Tenemos un móvil con bordes redondeados, tanto en sus esquinas como en la pantalla, que tiene una curvatura de 2.5D. En líneas generales, tenemos un aspecto premium que a más de uno agradará. El cristal del Meizu MX6 es Corning Gorilla Glass.

Entrando en tema de posición de botones y otras características, encontramos los botones de encendido/bloqueo y volumen en el lateral derecho. En la parte inferior encontraremos, de derecha a izquierda: conector jack 3.5 mm, micrófono, USB tipo C y altavoces. En el lateral izquierdo veremos la ranura para las nanoSIM.

En la parte frontal podemos ver el LED de notificaciones, la cámara frontal y el altavoz para llamadas en la parte superior y en la inferior tan sólo un botón físico, que puede ser un punto a destacar para bien o para mal. Este botón hace las funciones de los habituales Home y Back además de incluir la función de huella dactilar entre otras. Detrás, tendremos la cámara principal, dos LED de doble tono y detalles estéticos menores.

meizu mx6
Aspecto de la parte frontal y trasera del terminal

Comentar que el cuerpo de este MX6 es muy robusto. Tras dos semanas de uso -sin contar otros usuarios que hayan probado el teléfono- no he podido apreciar ningún rasguño ni marca. Parece que mantendrá el tipo en la mayoría de las situaciones.

Pantalla TDDI que sorprende

El smartphone de Meizu tiene un panel de 5.5 pulgadas fabricado por Sharp, con resolución 1080 FullHD y 403ppp, además de contar con 450 nits que dotarán de un brillo muy bueno al terminal. Cuando enciendes el móvil y ves la nitidez de la pantalla, con los colores tan vivos no puedes creer que no sea tecnología AMOLED. En este apartado el Meizu MX6 superó mis expectativas.

meizu mx6
Pantalla sobresaliente

A plena luz del sol, incidiendo directamente en la pantalla podremos ver sin problemas el contenido con el brillo al nivel máximo. Si por el contrario necesitamos usar el móvil en condiciones de luz mínimas, el brillo al mínimo es sorprendente, cuidando así la salud de tus ojos. El panel posee de primeras una tonalidad mas cálida que fría. Esto protegerá los ojos del cansancio visual, aunque podremos modificar desde los ajustes si queremos un tono mas frío.

Por último en este apartado comentar que lo ángulos de visión son magníficos, permitiendo ver el móvil desde cualquier ángulo sin perder visibilidad.

Buena cámara, pero sin alardes

La mayoría de móviles chinos apuestan por el hardware bruto dejando de lado un aspecto que a muchos importa. Estamos hablando de la cámara. El Meizu MX6 monta una cámara trasera de 12MP, sensor Sony IMX386 con f/ 2.0. La cámara frontal contará de igual manera con la misma apertura focal pero en este caso con 5MP. Buenos resultados con luz, pero se podría esperar mas en situaciones con menos luminosidad.

meizu mx6
Diseño de la cámara muy elegante con un pequeño bisel

En el caso del MX6, podemos decir que nos encontramos con fotografías con colores idénticos a los reales con luz e incluso en condiciones poco desfavorables. Las fotos hechas con buena iluminación saldrán con buena calidad en general pero cuando empezamos a tomar capturas con baja luminosidad mete un ruido considerable. La velocidad de toma de fotografías es muy rápida, igual que el auto-enfoque. El flash es el adecuado, no destaca por ser muy potente ni por ser inferior a la media. La cámara frontal no destaca pero aun así los resultados no decepcionan. Os dejo una galería de imágenes para que comprobéis la calidad de las tomas y alguna que otra comparación con la cámara del Galaxy S6 Edge, además de la galería al álbum de Flickr con el resto de fotografías:

Aunque entremos un poco en el apartado de software, pienso que debo hablar aquí de la aplicación nativa de Flyme para nuestras capturas. Sencillamente pocas pueden superar la funcionalidad de su aplicación. Tiene muchos modos de captura, atajos con los que acceder a funciones como cambiar a la cámara trasera o delantera y detalles como un temporizador, pequeños filtros fotográficos, etc. Sin duda una aplicación que destaca sobre la de otras marcas.

Apartado sonoro todoterreno

Completamos los apartados multimedia con el sonido. Me llevé una grata sorpresa cuando reproduje el contenido multimedia en el Meizu MX6. Los altavoces principales tienen una excelente calidad de audio, y podemos alcanzar un volumen muy alto sin perder calidad. Hay un buen balanceo entre graves y agudos. La salida para auriculares se comporta de la misma manera. Por último comentar que durante las llamadas, no ha habido ningún problema de falta de volumen ni nada parecido. Poco más se puede comentar sobre este apartado, simplemente es sorprendente la calidad y el volumen de este Meizu MX6. Os dejo con una pequeña muestra del volumen del audio en comparación con un Samsung Galaxy S6:

Altas prestaciones que flojea en algunos casos

El apartado donde quizá esperaba mas y me ha acabado dejando un sabor agridulce. Ya he comentado las especificaciones técnicas mas arriba, y tengo que decir que el comportamiento del móvil es mas que aceptable. Estas son las puntuaciones que obtendremos en Antutu:

Para tareas comunes como las de navegar, usar apps de redes sociales y similares y juegos poco exigentes no tendremos ningún problema.

El problema viene cuando necesitamos tirar del chip gráfico. En juegos muy actuales, como Asphalt o Modern Combat, tendremos que reducir los gráficos para obtener un rendimiento pleno. No quiero decir que no se puedan jugar en gráficos al máximo, pero los frames del juego no serán estables. Otros juegos que he probado y sin ningún problema los ha movido son: Mario Run, Dead Trigger 2 y LEGO Jurassic World. FlymeOS implementa dos modos de rendimiento en este Meizu MX6: equilibrado y alto rendimiento.

Es muy importante avisar que en el modo alto rendimiento el procesador trabajará a altas velocidades. Esto provocará que la batería se drene mucho más rápido y el nivel de temperatura suba, todo esto acompañado por supuesto de un rendimiento mayor.

Comentar que la unidad que estoy analizando es de 4 GB de RAM. Es más que suficiente para abrir gran cantidad de aplicaciones sin notar falta de rendimiento. Rápidamente quería puntualizar sobre el lector de huellas que su colocación es perfecta. Se sitúa en el botón principal de la parte delantera. Funciona correctamente, como se esperaba. Se podría mejorar, dejando que se desbloquee el móvil solo con la huella, y no tener que pulsar el botón de desbloqueo previamente. Salvo ese detalle, todo correcto.

FlymeOS como capa de personalización

El Meizu MX6 lo recibí con la verión 5 de Flyme y Android 6. Hay varias versiones de ROM según la tienda donde lo compres, siendo éstas: Global, Internacional y China. Según que versión tenga tu Meizu MX6 recibirás con más o menos frecuencia la actualización vía OTA y tendrás unos u otros idiomas en el smartphone.

La capa de personalización es agresiva. Flyme se basa en un escritorio sin cajón de aplicaciones -si esto es un problema, puedes poner cualquier otro launcher- con multitud de funciones a tener en cuenta, que a mí personalmente me encanta.

Empezamos hablando de la estabilidad y es que por lo que llevo con Meizu y su capa Flyme, nunca me han dado problemas. Un rendimiento muy bueno a pesar de los cambios tan pronunciados en cuanto a la versión pura de Android. No he tenido problemas de reinicios forzosos, bloqueos del terminal, cortes en las llamadas ni nada parecido. Comentar además la posibilidad de rootearlo sin aplicaciones, desde los Ajustes. En el aspecto de la usabilidad, FlymeOS se comporta muy bien.

Por último comentar algunos detalles que me gustaría destacar. El uso de Flyme es muy personalizable. Desde los ajustes podemos optar por usar el «Modo Sencillo»:

maizu mx6
Modo Sencillo de Flyme

También tenemos varias opciones para ajustar el comportamiento de un botón flotante, que podremos activar desde el panel de ajustes rápidos. Un completo acierto en móviles con más de 5 pulgadas como es el caso del Meizu MX6 para ayudar a controlarlos con solo una mano.

El botón físico del teléfono nos servirá para varias funciones, como la de actuar como botón Home, retroceso, lector de huellas y bloqueo del terminal. Conseguimos acceder a la multitarea al deslizar el dedo desde el marco inferior del movil hacia arriba.

Aplicaciones presinstaladas

Ahora me gustaría tratar el tema de las aplicaciones preinstaladas. De fábrica viene con aplicaciones que no molestan, pero que no tiene demasiada utilidad. No se pueden desinstalar sin permisos root pero podremos congelarlas con aplicaciones de terceros. Si bien es cierto que hay aplicaciones que no usaremos, hay otras que son realmente útiles.

La aplicación de Seguridad de Flyme permite borrar archivos innecesarios, ahorrando espacio, ajustar todo tipo de permisos a las aplicaciones, ver nuestro consumo de datos y mucho más. Después tenemos la aplicación de Anotaciones, muy completa, permitiendo adjuntar audio y fotos o la aplicación de Herramientas con funciones como la de brújula, lupa, escala de medición, etc. También tendremos una aplicación dedicada a la personalización de nuestro Meizu MX6, desde donde descargaremos temas, fuentes para las letras y más. Detalle importante, aunque no preocupante, es que no vendrá Google Play preinstalado. Su instalación es muy sencilla y en la propia caja del móvil vendrán las instrucciones.

Una autonomía suficiente, pero mejorable

Toca hablar del aspecto que me ha dejado mas frio en el Meizu MX6. Tiene una batería de 3060 mAh no extraíble y no rinde como me gustaría. El primer ciclo me dio unas escasas 3 horas de pantalla encendida. Durante la primera semana usé todos los sensores disponibles -Bluetooth, GPS, etc-. El resto del tiempo solo los activé cuando lo necesité. Durante las dos semanas usé tanto WiFi como 4G, dos SIM en todo momento y el brillo de la pantalla automático.

Bien es cierto que con un poco de gestión de aplicaciones, he conseguido llegar a las 4 horas largas, pero para ello tendrás que preocuparte en ajustar los permisos. Flyme permite ver en detalle el uso de la batería por las aplicaciones, así como de la pantalla y otros sensores durante un periodo de 12 horas, por lo que estos datos de pantalla encendida pueden variar ligeramente. Con un poco de gestión de permisos, como he mencionado antes, se podría llegar fácilmente a un día de uso sin problemasSi somos jugones la batería lo notará y tendremos problemas para llegar al día de autonomía.

Dejando atrás el tema de la autonomía, sí me gustaría destacar la carga rápida del cargador con USB tipo C que viene incluido en la caja. En apenas 50 minutos el móvil al pasará del 20% al 100%. Si tenemos completamente sin batería el terminal el tiempo de espera aumentará a unos 70 minutos aproximadamente. Os dejamos con una galería de imágenes mostrando datos. Pero recordad que las mediciones son un calculo de las ultimas 12 horas, puede no ser representativo de la realidad.

Conclusiones finales

En las conclusiones finales tengo que decir que recomiendo este Meizu MX6 por muchos motivos. Pese a tener aspectos mejorables, la calidad/precio del terminal sigue siendo a tener en cuenta. Estamos ante un terminal que desborda en rendimiento para tareas cotidianas. Para juegos de ultima generación puede perder ese rendimiento ligeramente y notar un sobrecalentamiento ligero. Una autonomía que nos debería llegar a un día si ajustamos bien los permisos de las aplicaciones.  Tenemos carga rápida, por lo que en 50 minutos tendremos al menos un 80% de nuestra batería. El apartado multimedia excelente, destacando los altavoces. Un cuerpo elegante y robusto. Da buenas sensaciones frente a golpes y mantiene un aspecto premium en toda regla. Actualmente el precio del Meizu MX6 se sitúa entre los 180€ y 250€, convirtiéndose en una seria opción en la gama media-premium e incluso digna de competir con algunos de gama alta.

Aspectos Positivos:

  • Pantalla muy destacable a nivel de calidad y brillo
  • Diseño atractivo
  • Calidad precio actual casi imbatible
  • Rendimiento perfecto para tareas comunes
  • Cuerpo del movil robusto

Aspectos Negativos:

  • La autonomia de la bateria
  • Le falta NFC y radio FM
  • A día de hoy, sigue sin Android 7 con Flyme 6

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...