Si hablamos de fabricantes asiáticos no podemos dejar de hablar de Meizu, que si bien estaba algo desaparecida, ahora resurge gracias a sus terminales Meizu 15.

Los conocemos.

Unos Meizu que apuestan por un diseño muy similar a los iPhone

Meizu 15

Meizu ha decidido lanzar estos nuevos modelos sin ‘notch y sin subirse a la moda de las pantallas 18:9. Estos nuevos terminales poseen un aspecto muy similar a los iPhone (incluso con el sensor frontal en forma de círculo) y con pantalla 16:9.

El M15 (o 15 Lite fuera de China) es un gama media en toda regla

Meizu M15 (o 15 Lite)

El M15 o 15 Lite es el gama media de la firma, ya que posee un procesador Qualcomm Snapdragon 626, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento expansible y una pantalla de 5.46″ Full HD IPS LCD.

Las cámaras de este terminal son de 12MP f/1.9 con sensor IMX 362 y la frontal de 20 MP con IA.

La batería es de 3.000 mAh con carga rápida mCharge y el software Android Nougat bajo Flyme 7.0.

Meizu 15, un gama media premium muy completo

Meizu 15
Meizu 15

El Meizu 15 cuenta con un procesador Snapdragon 636 firmado por Qualcomm, 4GB de memoria RAM, 64 y 128GB de almacenamiento interno expansible.

La pantalla es una superAMOLED de 5.46″ Full HD, una pantalla que equipan varios terminales de Samsung y que nos asegura mucha calidad en reproducción de colores.

La cámara posterior es dual de 12MP+20MP con apertura focal f/1.8 y estabilizador óptico (OIS) para vídeo, ambas equipan sensores Sony, en cambio la frontal es de 20MP con IA.

La batería se mantiene en los 3.000 mAh pero con mCharge 4.0, el software es el mismo, (Android 7.1 Nougat con Flyme OS 7.0).

Meizu 15 Plus: Procesador Exynos, pantalla QuadHD y mucho más

Meizu 15 Plus

Para finalizar con los lanzamientos 2018 de Meizu dejamos la frutilla del pastel para el final. Hablamos del Meizu 15 Plus, un terminal que si bien mantiene el aspecto de sus hermanos menores posee unas características de flagship en toda regla.

El 15 Plus posee un procesador Exynos 8895 que es el procesador utilizado en el S8 del año pasado, el cual posee un rendimiento sobresaliente.

La memoria RAM sube hasta los 6GB, el almacenamiento se mantiene respecto al Meizu 15 y la batería crece hasta los 3.500 mAh con carga rápida mCharge 4.0.

Lo que lo destaca del resto es la pantalla, esta es de 5.95″ con resolución QuadHD del tipo superAMOLED.

El resto de características como ser cámara y software son las mismas que en el Meizu 15.

La firma no se olvida del jack 3.5mm y del reconocimiento facial

Estos Meizu no siguen la tendencia de eliminar el jack de 3.5mm, además, poseen USB tipo C, reconocimiento facial y lector de huellas con gestos.

Los colores del M15 serán negro, dorado y rojo. En cambio el 15 basico tendrá los siguientes colores: blanco, negro, dorado y azul, por último el 15 Plus en negro, gris y dorado.

Precios y fecha de lanzamiento

Meizu ha puesto toda la carne en el asador con sus teléfonos del 15 aniversario, el precio del Meizu M15 será de 1.699 Yuanes (unos 220 Euros).

El 15 ‘normal y corriente’ comenzará en los 2.499 Yuanes (unos 325 Euros) y el modelo más completo, el 15 Plus tendrá precios de entre 2.999 y 3.299 Yuanes (unos 389 y 430 Euros).

Meizu M15

Estos modelos serán lanzados al mercado el próximo 29 de este mes, así que si estáis interesados quizá en un mes los veremos por Europa.

Meizu pone toda la carne en el asador

Podemos decir que la firma asiática ha vuelto con tres terminales que no siguen modas y que, a priori, parecen ser más que dignos. Nos interesa especialmente el Meizu 15 Plus.

El hardware del terminal es sobresaliente y la pantalla sin duda será algo para destacar, además, nos interesa saber las novedades de Flyme OS 7.0.

Como pegas podríamos ponerle que esta capa está desarrollada bajo Android Nougat. Algo que no gustará a muchos y que el precio del Meizu 15 se nos antoja algo caro en comparación con Xiaomi o Huawei.

Lo que sí es cierto es que Meizu ha apostado por resurgir con tres propuestas similares pero bien diferentes, los Meizu M15 son su gama media, los 15 su media premium y un poco más arriba en la gama tenemos los Meizu 15 Plus, que bien podrían ser su flagship para este año.

Este artículo te gustará >> Los nuevos Meizu 15 están muy cerca de ser presentados

¿Qué opinas sobre estos lanzamientos de Meizu? ¿Podrán competir con Xiaomi?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...