administrador de archivos

Actualmente, la mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen preinstalados un administrador de archivos. Después de todo, los fabricantes de dispositivos deben de asegurarse que los usuarios tengan una opción para organizar sus archivos. Sin embargo, es de total conocimiento que los gestores de archivo suministrados son limitados en cuanto a funcionalidades, ofreciendo sólo funciones básicas para la gestión de nuestros archivos. Debido a la limitación de los administradores de archivos por parte de los fabricantes, los usuarios intentan buscan un explorador de archivos de terceros, que les ofrezca una mayor funcionalidad y control sobre sus archivos.

Una gran diferencia entre Android e iOS, es que Android permite mayor libertad a los usuarios para gestionar el acceso al sistema de archivos de sus dispositivos. Las transferencias de archivos entre un ordenador y un teléfono inteligente o una tableta son tan simples como conectar un cable USB y encender el gestor de archivos de escritorio. ¿Pero qué es lo que utiliza cuando necesita administrar sus archivos? Entrar al administrador de archivos de Android, es una pieza vital del software que, curiosamente ni siquiera se incluye como estándar en algunos móviles o tablets. Sin embargo, hay un gran número de gestores de archivos disponibles en Play Store para dispositivos Android. Claramente, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo que elegir una buena aplicación de administrador de archivos es una tarea bastante difícil. Aquí hemos seleccionado algunos de los mejores gestores de archivos que están disponibles en Play Store para descargar gratis o previo pago.

Mejores gestores de archivos para Android en 2017:

ES File Explorer

Disponibilidad : Gratis / Pagado (Pro): 3€

ES Explorador de archivos un gestor de archivos clásico que ha logrado mantenerse un largo tiempo. ES File Explorer le permite poner un gestor flotante en su dispositivo para que pueda tener acceso instantáneo a cualquier explorador de archivos. Algunas opciones están bloqueadas, solo disponibles para la versión profesional, pero la versión gratuita hace el trabajo muy bien, si no te importa un anuncio o dos.

ES File Explorer hace todo lo que un administrador de archivos tradicional puede hacer, como cortar, copiar, pegar, borrar, ver, etc. Además, puede utilizarlo para comprimir y descomprimir archivos en formatos RAR y Zip, y acceder a su PC de casa a través de LAN y SMB. Si tiene acceso root, incluso te permite explorar la carpeta raíz. Puede enviar archivos a otro teléfono mediante un hotspot WiFi creado automáticamente. Sin lugar a dudas, el explorador de archivos más popular entre los usuarios de Android, con más de 100 millones de descargas en Play Store.

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos

FX Archivo Xplorer

gestionador de archivosDisponibilidad: Gratuito / Pago (clave FX): 2.96€

Es un administrador de archivos muy bien diseñado que lleva una interfaz de usuario material brillante y limpio. El FX es una buena alternativa para el ES File ExplorerLibre de cualquier anuncio y ninguna actividad de seguimiento del usuario. En efecto, ofrece una privacidad que protege la aplicación. Está organizado de forma ordenada y fácil de manejar, así como para navegar por los archivos utilizando el explorador. Junto con las operaciones básicas de archivo como copiar, pegar, renombrar, etc. Soporta SMBv2, la mayoría de todos los formatos de archivos (.tar, .zip, .rar ..) y soporte de múltiples ventanas, con modo de doble vista para ver dos ventanas a la vez.

La versión gratuita en sí proporciona capacidades necesarias y adecuadas. Sin embargo, para el uso de funciones y características adicionales, necesitaremos FX Plus add-on. Lamentablemente, la única desventaja que veo es la falta de soporte para  archivos encriptados. Además, para acceder a la carpeta raíz por usuarios libres, se debe instalar el complemento de explorador de raíz FX.

Total Commander

gestionador de archivosDisponibilidad: Gratis
Plataforma : Android 1.5 y superior

Definitivamente, es un poderoso comandante de archivos para Android. Aunque su interfaz de usuario es poco extraño y sinceramente no es muy agradable, si se compara con otros gestores de archivos. A pesar de esto, las características y capacidades que brinda, anula cualquier cuestión estética.

Las funciones básicas de Total Commander son:

  • Arrastrar y soltar (pulsación larga en el icono de archivo, mover icono).
  • Cambiar el nombre, crear directorios.
  • Eliminar (sin papelera de reciclaje).
  • Zip y unzip, unrar.
  • Diálogo de propiedades, permisos de cambio.
  • Editor de texto incorporado.

Más importante aún, el soporte para el sistema de archivos NTFS lo hace especial y se destaca de otros exploradores. Los dispositivos que soportan el host USB podrían tener acceso a Hardisks o Pendrives de NTFS con la ayuda del complemento Paragon UMS del Total Commander. Además, existen varios complementos para Total Commander que aumentan sus funcionalidades.

Total Commander
Total Commander
Developer: C. Ghisler
Price: Free

Asus Administrador de archivos

Es uno de los gestores de archivos más populares en Android. Además de poder acceder a su sistema de almacenamiento interno y SD, ASUS File Manager le permite:

  • Navegar por sus cuentas de almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive o One Drive, entre otros.
  • Copiar, mover, cambiar el nombre, eliminar o compartir archivos con otros usuarios, si es necesario.
  • Ofrece una opción de búsqueda para llegar a tus archivos más rápido.
  • Acceder a Redes de área local (LAN) y a cualquier red (SMB) a la que pueda estar conectado.
  • Transmitir archivos multimedia a plataformas conectadas, sin tener que enviarlo a aplicaciones específicas para hacerlo.
  • Comprimir y extraer archivos de formatos Zip y RAR.
  • Utilizar el analizador de almacenamiento para ver qué archivos ocupan la mayor parte de su espacio.

Definitivamente el administrador de archivos de Asus es una aplicación que merece la pena probar, ganándose un buen puesto en esta lista, ¿No es genial?.

Moto File Manager

administrador de archivosMoto File Manager es parte del equipo Moto en cuanto a aplicaciones. Solo disponible exclusivamente para Motorola Apps. Para ese subconjunto, es una excelente herramienta. Moto File Manager está bien diseñado como se esperaba del desarrollador. Puede acceder a todos los archivos directamente desde la pantalla principal de la aplicación sin tener que sumergirse profundamente en cada carpeta. Puede transferir toda la biblioteca de un dispositivo a otro con un solo toque. Permite la administración remota desde un equipo y admite la búsqueda global para facilitar la localización de cualquier archivo en su dispositivo.

Archivos
Archivos
Price: Free

Administrador de archivos X-plore

x explore file

Disponibilidad : Gratis
Plataforma : Android 2.3 o superior

X-plore, es una aplicación calificada con 4.6 en Play Store. También el más popular en su categoría. Desarrollado por LonelyCatGames es la contraparte de Android del popular administrador de archivos de la última plataforma Symbian del mismo apodo. X-plore es conocido por su vista de dos paneles. Con la función de panel doble, se pueden abrir dos carpetas al mismo tiempo, y una operación común como copiar archivos puede realizarse de un panel a otro.

Las características adicionales de X-plore incluyen:

  • Explorador de raíz, FTP, SMB1 / SMB2, Sqlite, Zip, Rar, 7zip, DLNA / UPnP.
  • Mapa de discos – ver qué archivos consumen más espacio en el disco / Explorador UPnP.
  • Acceso a almacenamiento en nube: Unidad de Amazon Cloud, ОБЛАКО.mail.ru, Mega.co, OneDrive, Flickr, Webdav, Yandex.disk, MediaFire, IDrive, Owncloud, PCloud, SugarSync, Dump Truck, pCloud, Picasa.
  • SSH File Transfer (SFTP) y SSH Shell.
  • Reproductor de música.
  • Administrador de aplicaciones.
  • USB OTG.
  • Visor de PDF (en Android 5.0+).
X-plore File Manager
X-plore File Manager

¿Usas algún otro administrador de archivos?, si la respuesta es no, hemos proporcionado algunos de los mejores gestores de archivos para Android. Sin embargo, también están otros administradores de archivos como Solid Explorer y Astro File Manager entre los gestores de archivos que no se deben pasar por alto. Si piensas que nos saltamos cualquier administrador de archivos que debería tomar lugar en esta lista. Déjalo saber inmediatamente en los comentarios nuestro equipo quiere saber tu opinión.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...