Mejores apps para editar stories animados en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas actualmente, y su particular manera de publicar historias lo hace más agradable; pero muchas veces, queremos resalar nuestras publicaciones con movimientos y no contamos con herramientas que nos puedan ayudar. Es por ello, que en esta oportunidad te traemos las mejores apps para editar Stories animados en esta red social.

Estas son las mejores apps para editar Stories animados en Instagram

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer para crear contenido más llamativo en Instagram (y por ende «historias»), déjanos decirte que existe una serie de apps para editar Stories que nos permiten agregar movimientos o vídeos y crear historias animadas. Serán ocho (8) aplicaciones en total que son nuestras favoritas; y dichas apps te las detallaremos a continuación:

Adobe Spark

Apps para editar stories Adobe Spark

La primera de las ocho apps para editar stories animados en Instagram es Adobe Spark; la cual nos permite agregar animaciones a los textos de nuestra publicación o movimientos a los mismos, sin necesidad de ser de experto en edición.

Además, la app cuenta con una serie de herramientas gratuitas tales como: plantillas preinstaladas, fotografías, filtros y estilos de fuentes; que te permiten crear un contenido más llamativo y personalizado según tus intereses. Asimismo, Adobe Spark está disponible gratis tanto en Android como en iOS.

Consigue Adobe Spark gratis en Android

Consigue Adobe Spark gratis en iOS

Life Lapse

apps para editar stories animados

Life Lapse es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos aprovechar para hacer mejores publicaciones en Instagram; aunque más que todo se basa en la creación de vídeos ‘Stop Motion‘ que puedes realizar desde tu móvil, y posee un pequeño tutorial que te enseña los pasos a seguir.

No obstante, Life Lapse también viene con una variedad de herramientas de edición para perfeccionar más tu vídeo; algunas de dichas herramientas son: filtros, música, teporizador, diferentes velocidades, entre otros. Así pues, crea tu mejor vídeo con esta app gratuita desde iOS y Android.

Consigue Life Lapse gratis en Android

Consigue Life Lapse gratis en iOS

Enlight Pixaloop

Apps para editar historias en Instagram Enlight pixaloop

Otras de nuestras favoritas apps para editar stories animados es Enlight Pixaloop; cuya idea principal es “dar vida a tus fotos”. Pues, a través de su uso podemos agregar una variedad de elementos y movimientos a nuestras fotos estáticas; solo basta con insertar flechas sobre la imagen de acuerdo al efecto de movimiento que queremos, y luego colocar «anclas» para definir la velocidad de la animación.

Aunque con esta aplicación no necesitas ser un experto de la edición; sí que te permite presumir de grandes historias animadas, al ofrecerte animaciones precisas y muy llamativas. Igualmente puedes ingresar a su cuenta de Instagram para mirar ejemplos de otros usuarios; y está disponible para su descarga en iOS y Android.

Consigue Enlight Pixaloop gratis en Android

Consigue Enlight Pixaloop gratis en iOS

Apps para editar stories: ImgPlay

Pero si lo que estás buscando es crear historias animadas a partir de imágenes GIFs, entonces te recomendamos ImgPlay. Esta es una de las apps para editar stories más usadas por los usuarios; ya que te ofrece una facilidad de crear contenidos en movimiento con imágenes y vídeos de tu misma galería. De esa manera, puedes seleccionar varias imágenes de tu móvil o recortar algún vídeo para crear el GIF.

Adicionalmente, ImgPlay te ofrece otras herramientas de edición como filtros, ajustes de velocidad del GIF y hasta crear el efecto «Boomerang» cambiando la dirección de reproducción. Y es tan sencillo como crear la animación, descargarla en tu dispositivo y luego subirla a Instagram.

Consigue ImgPlay gratis en Android

Consigue ImgPlay gratis en iOS

StoryBoost

App para Instagram StoryBoost

StoryBoost es otra aplicación gratuita para contenidos animados pero disponible actualmente solo en iOS. Aquí también podemos editar vídeos para nuestras historias de Instagram, gracias a sus más de mil plantillas animadas y de transiciones que te permiten personalizar tu vídeo.

Realmente esta es una de las apps para editar stories que son fáciles de usar; aunado a que también dispones de herramientas como pegatinas, estilos de fuentes, diapositivas y puedes incluso crear GIF. Y antes de finalizar, la aplicación te permite pre-visualizar tu vídeo tocando las plantillas para mirar qué tal se verán.

Consigue StoryBoost gratis en iOS

Apps para editar stories: Over

Over app

Continuando con nuestra lista de apps para editar stories tenemos Over; que al igual que el resto de las aplicaciones comentadas, aquí también podemos disfrutar de una serie de plantillas para crear nuestro contenido animado. Bien sea con opciones de gráficos, más estilos de fuentes, imágenes y muchas herramientas más.

Y es que, gracias a sus plantillas, podemos personalizar nuestras historias de Instagram agregando movimientos a dichas imágenes o disponer de muchísimos efectos y animaciones para los vídeos. Además, tal como sucede con Enlight Pixaloop, puedes dirigirte a su cuenta para guiarte de las creaciones de otros usuarios; sumado a que lo tenemos disponibles tanto en iOS como en Android.

Consigue Over gratis en Android

Consigue Over gratis en iOS

Hype Type

Hype Type

Como verás, en esta lista de aplicaciones tenemos una diversidad de funciones de acuerdo a la app en cuestión. En este caso, con Hype Type tenemos la oportunidad de crear textos animados que podemos añadir a nuestras imágenes; y que luego compartiremos en nuestra historia de Instagram.

Vale acotar, que esta app de edición posee una inmensa cantidad de estilos en tipografías, además de muchísimos efectos de movimiento para llamar más la atención en tus stories. Aunque, por el momento, solo dispone de soporte para iOS.

Consigue Hype Type gratis en iOS

Apps para editar stories: InShot

Entre estas principales apps para editar stories animados también traemos a colación a InShot; el conocido editor de imágenes y vídeos es famoso por la creación de contenido que se ajusta muchísimo a todas las redes sociales (y más aun a Instagram). Aunque los desarrolladores ya han estado aumentando sus herramientas de edición para un mayor ofrecimiento.

Así, tenemos opciones para añadir pegatinas, transiciones en los vídeos, bucles (al estilo de los ‘Boomerang’) y muchas más herramientas para seleccionar. Pero eso no es todo, InShot también te permite crear «vídeos verticales»; con el cual puedes llamar más la atención de tus seguidores. Y lo mejor: disponible gratuitamente en Android y iOS.

Consigue InShot gratis en Android

Consigue InShot gratis en iOS

Así pues, esperamos que con esta lista de nuestras mejores apps para editar stories en Instagram, puedas agregarles un toque más animado a tus publicaciones; y así compartir contenidos verdaderamente únicos en tu cuenta de la red social.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...